Forum
Jueves Noviembre 27, 2014

Ana boceto-D4 copia

REGISTER

NIKITA ZIMIN: GANADOR DEL CONCURSO DE DINANT 2014.

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Limpieza de las zapatillas.

Limpieza de las zapatillas. 5 años 7 meses antes #84994

• nikko
  • Junior Boarder
  • Gracias recibidas 1
Hace tiempo que deseaba hacer este simple comentario y por una u otra causa (olvidos)nunca lo hice.
Suelo poner papael de fumar en las cazoletas cerradas y hace tiempo me di cuenta de que es necesario quitarle al papel la tira adhesiva por que de lo contrario esta se pega a la zaptilla muy fuerte y además de que es una coña quitarla puede dañar el cuero.
Bueno, una simpleza que sin duda todos conocéis, pero deseaba comentarlo.
Las protecciones del YAS62 son bastante cerradas y dificultan la limpieza, al menos en comparación con un JK Toneking.
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

softharness 150x150  vintage6  vandoren-transparente 150x150  Abrazadera BG RE 50f22dc9a0ddc 90x90  korgcm200bk 150x150  Ca  as Saxof  n  507c1370cf043 90x90  ESTUCHE RICO REE 50a51b34b2ffb 90x90

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

Ca  as Saxof  n  507ca6b3c2de6 90x90  jazzlab-saxholder-ready-to-use 150x150  Limpiador BG par 4b6764b376923 90x90  Ejercitador PROH 50b546c5a278d 90x90  ca  as saxof  n  4b5cd782cb057 150x150  DVD Las Clases M 5045db737c386 90x90  

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

pb304ct-black-front 150x150  rico-rvkit73 150x150  Atril HERCULES S 50bf52f11904d 90x90  woven-fieltro-regular-700x700 150x150  mo5 150x150  pil14391 150x150  Portaca  as Vand 50eb3751930fb 90x90

Ca  as Alto V12 4b5ccc89a720e 90x90  Boquilla de Teno 4faa6d796e9a3 90x90  baritono-java 150x150  birdstrapworldmodel r2 c28 150x150  case-alto-tenor-letoile 150x150  Ca  as Saxof  n  507ca8d97fc7b 90x90  softsaxloop 150x150

Ca  as Alto ZZ 4b5ccf4417612 90x90  pliego-de-lija-grano-280-700x700 150x150  Boquilla AIZEN S 4f99aa0798221 90x90  soprano 150x150  captura-de-pantalla-2013-06-03-a-las-14.18.49 150x150  1878160 800 150x150  finger-sleeves 150x150

laminas-corcho 150x150  kit-sust.-zapat.-saxo-alto-univ-640-ic-700x7001 150x150  Ca  as FIBRACELL 507c128967ead 90x90  g3a4 150x150  korg-tm-50-combo-tuner-metronome-white-large 150x150  Ca  as Tenor V12 4d261db937a59 90x90  Ejercitador de r 4f9484a5b3f43 90x90

Abrazadera BG St 50f22cd7b9f31 150x150  la-foto-2 150x150  Ca  as Saxof  n  507c2ab955dac 90x90  Zapatillas Selme 4f99de6f4eb16 90x90  Ca  as Saxof  n  507c192891553 90x90  captura-de-pantalla-2013-12-13-a-las-12.51.09 150x150  captura-de-pantalla-2013-05-20-a-las-14.18.16 150x150

saxtonefilter 150x150  gamuza-profesional-plata-para-instrumentos-700x700 150x150  silencer-mouthpiece-assembly-1024x714 150x150  captura-de-pantalla-2013-09-18-a-las-11.48.03 150x150  tiras-corcho-natutal-encoladas-con-lampara-de-alcohol-ic-700x700 150x150  1602 1775 large 150x150  superharnessswivelmann 150x150

vandorenlogo 7 150x150  selmer-logo 150x150  bg 150x150  rico 5047b53d3d5ae 150x150  alexander-reeds8 150x150  50eursax 150x150  

Re:Limpieza de las zapatillas. 5 años 7 meses antes #85111

• soultrane
  • Platinum Boarder
  • ¿Unas palomitas?
  • Gracias recibidas 364
Si quieres seguir usando papeles para limpiar las zapatillas sin tener que comprar los que ya vienen con talco, te recomiendo que uses los papeles para permanente que venden en tiendas de articulos de peluquería o tambien te lo pueden vender en alguna peluquería. Son muy baratos.

Tambien es util el papel secante. Puedes encontarlo en las tiendas de manualidades o grandes papelerias. Hay varios grosores. Los cortas a tu gusto y como son más rigidos pues es mas fácil usarlos.

Lo que yo uso son recortes de trapos tipo Vallerina, pero que sean de buena calidad y no suelten pelusilla.

Desiderio, Desiderio. Nunca triste. Siempre serio.

Re:Limpieza de las zapatillas. 5 años 5 meses antes #89501

• inhaqui
  • Expert Boarder
  • Toco, luego existo
Yo utilizo papel absorvente de esos de cocina o similar... es una burrada muy gorda????

Re:Limpieza de las zapatillas. 5 años 5 meses antes #89517

• soultrane
  • Platinum Boarder
  • ¿Unas palomitas?
  • Gracias recibidas 364
inhaqui escribió:
Yo utilizo papel absorvente de esos de cocina o similar... es una burrada muy gorda????

Siempre y cuando no se te quede pegado y no queden restos de pelusa o polvo, es mejor que nada,no?

Despues de secar las zapatillas, meto el saxo en su estuche y lo dejo abierto durante la noche para que se seque el resto de humedad. Tambien met en el estuche un par de sobres de silicato, de esos que vienen en las cajas de zapatos y otros articulos embalados para preservarlos de la humedad.

No lo he probado pero según ramonman hasta se pueden "reciclar" esas bolsitas dandole un golpe de calor en un horno para que queden como el primer dia. Yo la verdad, prefiero pillar otras nuevas :P

Desiderio, Desiderio. Nunca triste. Siempre serio.
Última Edición: 5 años 5 meses antes por soultrane.

Re:Limpieza de las zapatillas. 5 años 5 meses antes #89530

• mephistet
  • Moderator
  • Vive la Música !!
  • Gracias recibidas 355
soultrane escribió:
No lo he probado pero según ramonman hasta se pueden "reciclar" esas bolsitas dandole un golpe de calor en un horno para que queden como el primer dia. Yo la verdad, prefiero pillar otras nuevas :P

Es así, al calentarlos se vuelven normalmente de color rosa a color azul.

Por cierto, Ramón anda últimamente desaparecido :(
Vive la Música !!
Última Edición: 5 años 5 meses antes por mephistet.

Re:Limpieza de las zapatillas. 5 años 3 meses antes #94104

• witerico
  • Junior Boarder
Compra una hoja de papel de arroz secante (en una papeleria), sacas recortes según necesidad y los utilizas poniéndolos encima del oido de la llave y abrir y tapar sin frotar. Por ahora, es lo más efectivo que he podido comprobar.

También uso hojitas de papel Yamaha Clener, van bien pero absorven menos humedad.

Saludos,

Re:Limpieza de las zapatillas. 5 años 3 meses antes #94105

• rjfernandez
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 77
Este es un tema adonde hay muchas teorias y metodos para limpiar las zapatillas del sax que se pegan.

Como se ha mencionado anteriormente, utilizar el papel de cigarrillos o cualquier tipo de papel o tela que no deje residuos es un metodo popular. Tambien en este sentido he oido decir que los billetes (mejor los nuevos) sirven para hacer esta limpieza ya que es un papel muy fuerte.

Unos utilizan liquido para encendedores (combustible) para limpiarlas. A mi nunca me ha gustado eso y nunca lo he probado, ya que considero ese liquido muy potente y anti-natural para poner sobre zapatillas de cuero (usualmente son de cuero de obeja).

Para mi, hay dos liquidos que uso para la limpieza del saxo y de sus zapatillas que me han dado un excelente resultado.

Yo, para empezar uso limpiador de vidrios (Windex o similar) para limpiar las zapatillas (y todo el saxofón). El limpiador de vidrios es a base de agua y un detergente muy liviano de manera que limpia la mugre y utiliza agua que es un elemento al cual el instrumento y las zapatillas estan expuestos cada vez que se toca.

Despues de cada zapatilla este bien limpia y seca les aplico un "limpiador de muebles / restaurador de cuero" como el "Pledge" (ver foto abajo). Este producto se aplica e inmediatamente se frota con una tela para secarlo.

Es increible! Restaura el cuero, lo deja con una pelicula de polimeros especiales para cuero que dejan la zapatilla suave y tersa al tacto, repele la mugre, incrementa la impermiabilidad de la zapatilla, y lo mejor las zapatillas NO SE PEGAN MAS!

Y se preguntarán como aplico esto a un saxo armado? Bueno lo mejor es cuando la mecanica del saxo esta desarmada totalmente. Asi si se llega a realizar una limpieza a fondo del saxo y sus zapatillas.

Si no se desea desarmar el saxo, entonces concentrese solamente el las zapatillas que estan dando problema (Si Bemol se pega y es facil de limpiar o desarmar sin mucho trabajo). Para este trabajo utilizo paletas de madera (como las que se usan para helados) forradas de buena tela de algodon. Estas son faciles de introducir entre la zapatilla y su respectivo orificio, y son faciles de modificar cortando la madera para que entren sin dificultad entre la mecanica. Tambien se pueden utilizar los aplicadores de algodor para la limpieza, estos se pueden aplanar un poco para facilitar su introducción entre la mecanica del sax y limpiar la zapatilla.

En resumen, para limpiar el saxo y sus zapatillas, primero uso limpiador de vidrios y posteriormente uso "Pledge" para darle el acabado al metal y las zapatillas. Muy sencillo y me ha trabajado muy bien a mi. Ya quedaria bajo su responsabilidad si lo quieren probar (talvez en una zapatilla para probar?).
Ultima ventaja: Deja el saxo con olor a limon por un rato. Muy agradable :)

Mantenimernto preventivo:
Si quieren que las zapatillas duren limpias por bastante tiempo, no tomen cafe, o refrescos azucarados mientras tocan. Mi primer profesor casi se desmalla cuando llegue a la clase con una bebida hidratante "Poweraid" y me hizo botarla. Solo se permite agua.

Yo practico siempre con un vaso de te frio o algun refresco con azucar. Malisimo habito! Pero diay, tocar el saxo por 1-2 horas al dia me provoca mucha sed :)

Por eso estoy muy contento con el metodo descrito aqui.

Aqui esta el "restaurador de muebles y cuero" que yo uso para toda la limpieza:
pledge.jpg
El Brete: Sistemas Edenia - Por Varas: Costa Rica Photos
Última Edición: 5 años 3 meses antes por rjfernandez.

Re:Limpieza de las zapatillas. 5 años 3 meses antes #94187

• jazzbird
  • Platinum Boarder
  • "No toques el saxo, deja que él te toque a ti"
  • Gracias recibidas 140
Hola, madre mia lo que inventa el ser humano :blink: :laugh:

Pues yo la verdad el que soy menos "casero" y me he comprado los "limpiazapatillas" de BG que van "de cine"

Y para cuando esten muy sucias (cosa que aun no me ha ocurrido) tengo el liquido limpiador de Runyon

Con eso tengo el kit completo y los compre ambos en sax.co.uk a un precio razonable.

Keep swinging :silly:

SAXO: Selmer Super Balanced Action alto.
BOQUILLAS: Meyer New York, Brilhart Tonalin Streamline y Great Neck New York.
Última Edición: 5 años 3 meses antes por jazzbird.

El estuche 5 años 3 meses antes #94267

• rjfernandez
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 77
Despues de secar las zapatillas, meto el saxo en su estuche y lo dejo abierto durante la noche para que se seque el resto de humedad.

Eso esta mejor que que cerrarlo, pero......

Yo utilizo el estuche SOLAMENTE para transportar el saxo. Meter el saxo en un estuche lleno de peluza y cerrarlo para guardarlo es preservar la humedad y hacer un criadero de hongos, olores, deterioracion del saxo, etc. Aqui en el tropico eso es muy grave ya que la humedad es muy alta.

Lo mejor es comprarse un estante para saxofón. No son caros ahora que vienen de China :). Vi uno por $10 USD en la tienda de musica el otro dia, y mantener el saxo afuera del estuche. Asi el saxo se secará rapidamente, no transfiere la humedad al estuche, y tienes la ventaja adicional de tener el saxo siempre listo para agarrarlo y tocar :). En cualquier esquinita del cuarto cabe y se ve lindo en su estante.

Al tenerlo en un estante, he incrementado el uso del saxo. Mientras mi esposa se alista para salir (ya saben como son las mujeres de retrasadas al arreglarse :)), o en muchas otras ocasiones de esperas cortas en la casa. No hay problema! Tomo el saxo y me hecho una escala, o una piezita o dos :)

Saludos,

Rodrigo

Re:Limpieza de las zapatillas. 5 años 3 meses antes #94310

• lempecinau
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 288
Eso de pegarse las zapatillas , se ha hablado mucho en el foro , pero no está mal el volverlo a hacer.
Yo hace tiempo que resolví ese problema,
Son dos la zapatas que cuando empiezas suelen estar pegadas, Sol# y Do, pro tocando hay alguna otra pero practicamente no es importante.
Todas las cosas que se hacen valen pero yo lo resolví, cambiando los resortes (muelles)es decir poniendolos mas duros,
Tengo cuatro saxos y no todos buenos y en ninguno se quedan pegadas.
Saludos.
Quiero comentar tambien, porque lo conozco , que esas bolsitas que hay para la humedad (silicagel)ó como se escriba, no siven para nada en estos casos, porque la humedad que absorven es insignificante para la que hay en el estuche del saxo , despues de tocar.
una botella medio llena ,puede ser medio vacía; pero una una mentira a medias , nunca será una media verdad.

Re:Limpieza de las zapatillas. 5 años 3 meses antes #94324

• rjfernandez
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 77
la humedad que absorven es insignificante para la que hay en el estuche del saxo despues de tocar.

Por eso mismo, repito, usen el estuche SOLO para transportar el saxofón (para eso son muy buenos), y consiganse un estante para dejar el saxo despues de tocar.

Asi toda la humedad correrá hacia el codo y se secará rapidisimo, y su estuche se mantendrá seco y limpio listo para transportar el instrumento.

Ud. y su saxo se lo agradecerán. :)

Rodrigo
Última Edición: 5 años 3 meses antes por rjfernandez.

Re:Limpieza de las zapatillas. 5 años 3 meses antes #94830

• lempecinau
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 288
Esto también puede ayudar, además lo dice un técnico.
Saludos

una botella medio llena ,puede ser medio vacía; pero una una mentira a medias , nunca será una media verdad.

Re:Limpieza de las zapatillas. 5 años 3 meses antes #94965

• juanmsax
  • Junior Boarder
  • Gracias recibidas 1
Hola gente

Donde compras los muelles/resortes?
salud2
juanmsax

Repuestos 5 años 3 meses antes #94986

• rjfernandez
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 77
www.musicmedic.com/

zhmelody.com/

Deben de haber otros sitios para eso tambien.

Saludos,

Rodrigo

Re:Limpieza de las zapatillas. 5 años 3 meses antes #95203

• lempecinau
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 288
A mi todavia me queda alguno, si me dices el diametro miro a ver si tengo .
Mandame un privado y te digo el precio.
Hace tiempo puse un post con diametros y precio ,ya no lo pongo porque me faltan varias medidas.
Saludos
Tiempo de carga de la página: 0.373 segundos

FACEBOOK

TWITTER

Advertisement (12)

MONEDAS Adolphe Sax 2014

Monedas del 200 aniv de Adolphe Sax

10eursax

50eursax