Noticias
Martes Enero 16, 2018
Register

YouKu Weibo  Wechat Youtube Instagram Twitter  Facebook

cd-adolfo-ventas-sax

(1919-2014)

Estimados amigos, Lamentamos comunicar que ha fallecido el maestro Adolfo Ventas.

Músico, saxofonista, arreglista, compositor, intérprete.
Nos deja a sus 95 años, después de una vida intensa dedicada a lo que más amó: la música.

Como intérprete destacar sus innumerables giras por África y Europa hasta que estalló la II Guerra mundial, la cual le hizo regresar a Barcelona donde ejerció como solista de la banda municipal de Barcelona, colaboraciones con la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Profesor del Conservatorio, sustituyendo a su maestro Marcel.li Bayer, primer profesor de saxofón en España. 

Pionero en el ámbito pedagógico con sus numerosas publicaciones dedicadas a optimizar la enseñanza del saxofón.Como intérprete destacar sus innumerables giras por África y Europa hasta que estalló la II Guerra mundial, la cual le hizo regresar a Barcelona donde ejerció como solista de la banda municipal de Barcelona, colaboraciones con la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Profesor del Conservatorio, sustituyendo a su maestro Marcel.li Bayer, primer profesor de saxofón en España. Pionero en el ámbito pedagógico con sus numerosas publicaciones dedicadas a optimizar la enseñanza del saxofón.

Arreglista y director de orquesta en la casa de discos Belter de Barcelona, acompañando a números cantantes de la época como Lola Flores, Conchita Bautista, Salomé, Manolo Escobar, Perlita de Huelva, Marujita Díaz, Paquita Rico, Los Cinco Latinos, los Tres Sudamericanos, y un largo etcétera. Desde 1961 hasta 1970 fueron nueve años los que estuvo Adolfo no solamente como arreglista de canciones, sino que también fue el director de la orquestra de grabaciones de la Belter.

Como compositor nos dejó un legado de obras para saxofón como: -Les Tres Danses, originariamente escrita para el cuarteto de saxofones, -Melangia, escrita el año 1982 para el cuarteto de saxofones, Peça de concert per a Clarinet i Banda, del año 1984 y Concert de saxofón de 1991, La Danza del diable simpàtic, El Sud, Cuevas de Nerja, etc. así como numerosas transcripciones para nuestro instrumento. 

El velatorio es en la sala de vetlla Nro.18 del Tanatorio “Sancho de Ávila”, en la calle Sancho de Ávila, 2-20, 08018, de Barcelona (telèfon 934841745).
La ceremonia será un acto civil en el mismo tanatorio el lunes 3 de febrero a las 12:00 horas. 

Descanse en Paz 

 

PROGRAMA RADIO DEDICADO A ADOLGO VENTAS: RADIO 4 (RNE) 

Club Trébol - Adolf Ventas, el Benny Goodman espanyol dels 40's

ARTICULO SOBRE ADOLFO VENTAS PUBLICADO POR MIGUEL ASENSIO SEGARRA: Pagina 19

 

 
 

Últimas publicaciones

No pierdas tu instrumento!

c yepzon

BREATHTAKING STRAP

btkg-marron

DINANT CD DVD-BOX

descarga

FACEBOOK

TWITTER

PUBLICIDAD

MONEDAS Adolphe Sax 2014

Monedas del 200 aniv de Adolphe Sax

10eursax

50eursax