Noticias
Martes Febrero 20, 2018
Register

YouKu Weibo  Wechat Youtube Instagram Twitter  Facebook

110052015 pedropablo

El saxofonista toledano se alzó el pasado 20 de mayo con este galardón que otorga la Fundación BOG (Basler Orchester Gesellschaft) a uno de los estudiantes de la Hochschule für Musik de Basilea.

 

Se trata de un premio en metálico y un concierto que tendrá lugar el día 30 de junio. En esta ocasión el premio ha sido ex-aequo con la violinista Lisa Rieder.

La prueba final tiene lugar después de una preselección que hace la institución en la que quedaron finalistas 15 músicos. Pedro Pablo Cámara estuvo acompañado por la pianista Camilla Köhnken.

El jurado estuvo compuesto por Dieter Ladewig, Andreas Staehelin, Heinz Holliger, Georges Starobinski y Thomas Thüring

www.fhnw.ch

Basler Orchester Gesellschaft

Es una fundación creada como consecuencia de la fundación en 1988 de la orquesta sinfónica de Basilea. Hasta el momento al margen de gestionar la orquesta y el teatro de la ciudad, se dedican también a financiar composiciones, impulsar la carrera de jóvenes músicos, organizar series de conciertos y ayudar a proyectos de música especiales.

El premio se creó en 1996 y lo han recibido en anteriores ediciones músicos como Sol Gabetta o el Gémeaux Quartet.

www.stiftung-bog.ch

 

Pedro Pablo Cámara Toldos

Natural de Villanueva de Alcardete (Toledo) se forma como saxofonista en el C.P.M. de Alcalá de Henares con Vicente Toldos. Acaba sus estudios de Grado Superior con Premio extraordinario final de carrera en el Conservatori Superior de les Illes Balears.

Paralelamente se titula en la Universidad Complutense de Madrid como Maestro en Educación Musical y en Ciencias e Historia de la Música en la Universidad de la Rioja. Actualmente acaba de realizar Master Musikalische Performance en la clase de Marcus Weiss, en la Hochschule für Musik de Basilea (Suiza). Su formación ha sido ampliada con los consejos de Sergio Azzolini, Rainer Schmidt, Jean Marie Londeix y Claudio M. Mehner, entre otros.

Como intérprete es miembro de Tamgram Project, Opera Lab Berlin, IVORY&REED y Art Sound Quartet, colabora con otras formaciones como Orquesta Andrés Segovia, Diagonal Ensemble, Lucerne Festival Academy Orchester, Orquesta de la Radio de Frankfurt con los que ha participado en festivales tales como Darmstadt Ferienkurse für Neue Musik, Infektion Festival de la Staatsoper de Berlín, Impuls Academy de Graz, Adelboden Festival de Suiza y Lucerne Festival, entre otros, siendo dirigido por directores como Lucas Vis o Simon Rattle.

Ha estrenado obras y trabajado con compositores como Salvatore Sciarrino, Walter Zimmermann, Matías Far o Abel Paul.

Ha recibido más de 20 premios en diferentes concursos internacionales, de los cuales destaca el 2º premio en el 38 Concurs de musique Lyceum Club y 1er premio en Nicati de Luze en Lausanne, 3ª en el Orpheus Competition, el 1er premio en el Kiefer Hablitzel St. Musikpreise 2014 en Suiza y los premios recibidos en la 10ª y 11ª edición del Concurso de música de cámara Monserrat Alavedra (Barcelona).

Es profesor en International C. Music School de Basilea, en Saxophone Academy Art Sound Quartet y en Aula de Música Cueva (Toledo). Realiza numerosos cursos de perfeccionamiento en numerosos conservatorios y festivales como Conservatorio Superior de Córdoba, de Jaén, de Castellón, Conservatorio Profesional Manuel de Falla de Cádiz, Victoria de los Ángeles de Madrid, CIM de El Escorial, entre otros.

 

Fuente de la noticia: http://www.docenotas.com/124115/pedro-pablo-camara-gana-el-premio-forderpreis-de-la-fundacion-bog/

Últimas publicaciones

No pierdas tu instrumento!

c yepzon

BREATHTAKING STRAP

btkg-marron

DINANT CD DVD-BOX

descarga

FACEBOOK

TWITTER

PUBLICIDAD

MONEDAS Adolphe Sax 2014

Monedas del 200 aniv de Adolphe Sax

10eursax

50eursax