Noticias
Viernes Diciembre 15, 2017
Register

YouKu Weibo Renren Wechat Youtube Instagram Twitter  Facebook

Portada

 

Captura de pantalla 2017 11 29 a las 21.50.23

 

Durante sus años de estudio en Francia, Antonio descubre nuevos estilos y culturas musicales, intérpretes de orígenes diversos y compositores de diferentes escuelas. Estas influencias le permiten apropiarse de nuevos conocimientos y experiencias que le hacen progresar como músico y saxofonista. Una confluencia de estilos y tendencias que no hacen que se olvide de la música de su país.

A lo largo de su carrera tiene la oportunidad de trabajar junto con compositores españoles con los cuales desarrolla una relación artística, trabaja sus piezas y, en algunos de los casos, tiene la oportunidad de estrenar algunas de ellas. Es particularmente el caso de la obra "VIA" del compositor catalán Joan Magrané.

Del mismo modo, se siente atraído por la música de compositores como Falla, Albéniz y Granados, etc. cuya relación e influencia con la música tradicional española llaman la atención del saxofonista y le motivan a crear este CD.

Estas todas las razones que hacen que nazca este proyecto en el cual Antonio reune dos tendencias: la música española de compositores actuales, presentada a través de los acordes de la música romántica de Isaac Albéniz.

 

Captura de pantalla 2017 11 29 a las 22.07.45

 

ANTONIO GARCÍA JORGE

Después de haber realizado estudios de la mano de Juan Clemente Novo y Vincent David y tras la obtención de su Master en  el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París en la clase de Claude Delangle y Christophe Bois, Antonio finaliza en dicho centro el tercer ciclo (DAI) de música contemporánea y creación con Hae-Sun Kang. De forma paralela, obtiene el Master de música de cámara  en la clase de David Walter con la formación que co-funda y con la que realiza numerosos conciertos, proyectos y emisiones en Radio France: el Cuarteto Yendo.

Interesado por la creación y la música de su tiempo, Antonio colabora con el IRCAM de Paris y trabaja con compositores como Fredy Vallejos, Joan Magrané, José Manuel López-López, Gilbert Amy, César Camarero, Naoki Sakata y Luis Naón. 

Realiza diversos conciertos en calidad de solista con la Orquesta Nacional Clásica de Andorra, la Orquesta del CNSMDP, la Zagreb Symphony Orchestra o Kammart Ensemble, entre otros. Del mismo modo, y atraído por la música orquestal, colabora con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Orquesta Nacional de Lyon así como la orquesta del CNSMDP y la OLC de París.

Durante su carrera realiza conciertos en importantes salas como Philharmonie de Paris, Seoul Arts Center, Daejeon Arts Center, Xi'an Concert Hall, Jeju Arts Center, Auditorio Miguel Delibes, Auditorio Ciudad de León o la Ópera de A Coruña. 

Artista apoyado por el INJUVE y el Ministerio de Educación español, la asociación Jeunes Talents y las fundaciones Meyer, Tarrazi y Société Générale.

Antonio es actualmente profesor en el Conservatorio Profesional de Música "Ángel Barrios" de Granada y artista de las marcas Selmer y Vandoren París.

https://www.antoniogarciajorge.com

 

Últimas publicaciones

No pierdas tu instrumento!

c yepzon

BREATHTAKING STRAP

btkg-marron

DINANT CD DVD-BOX

descarga

FACEBOOK

TWITTER

PUBLICIDAD

MONEDAS Adolphe Sax 2014

Monedas del 200 aniv de Adolphe Sax

10eursax

50eursax