Métodos-Partituras
Jueves Diciembre 14, 2017
Register

YouKu Weibo Renren Wechat Youtube Instagram Twitter  Facebook

 

 

Con el objetivo de tratar de mejorar ediciones anteriores de Cómo Sonar el Saxofón, se ha realizado una nueva revisión de Cómo Sonar el Saxofón 2012.

La estructura y los contenidos son los mismos, pero he intentado mejorar 5 cuestiones básicas:

Mejorar la imagen del libro.

Aclaraciones sobre la forma de impartir los contenidos (método)

Calidad de sonido en las grabaciones

Moderación en cuanto a la velocidad de las grabaciones

Nuevas propuestas para el desarrollo de los dictados y de la improvisaciones.

En principio he creído mejorar la imagen del libro, igualando los diferentes tipos de letra, con el personaje Erik más dinámico, imprimiendo color y con todo ello intentando dar otra sensación.

En segundo lugar, me ha parecido oportuno reflejar en los primeros capítulos y destinado al profesorado el método, es decir, cómo impartir la enseñanza-aprendizaje, pues los contenidos expuestos en el cuaderno y su desarrollo, responden a un método, a una didáctica de impartir las clases, en la cual se pretende hacer la enseñanza-aprendizaje más ilusionante, satisfactoria, creativa, etc.

Después de las primeras grabaciones de hace 5 años, y debido a los mejora en los programas de grabación, he vuelto a grabar los acompañamientos armónicos y aprovechando he decidido bajar numerosas pistas que se encontraban con velocidades quizás excesivas. Aquí creo que te va a gustar mucho las nuevas grabaciones.

Se han incluido nuevas propuestas para el desarrollo del oído por medio de dictados realizados por profesor alumno, en los cuales cada profesor puede establecer la dificultad del dictado en función de cada alumno en particular.

También las improvisaciones, haciéndolas en dos parte y que el profesor realice la primera parte de la frase. En este caso Darío funciona mucho mejor la improvisación, ya que el profesor incita a realizar la improvisación en una u otra dirección, dictaminando la dificultad de la improvisación y ayuda a su realización.

En cuanto a la improvisación se ha pensado en la escala pentatónica para el primer y segundo curso y la escala de la tonalidad entera para tercer y cuarto curso, ya que de esta forma se construye mejor la melodía.

De momento solamente ha salido el primero, y a cada año esperamos ir sacando uno nuevo, pero como verás, los contenidos son exactamente los mismos.

Últimas publicaciones

No pierdas tu instrumento!

c yepzon

BREATHTAKING STRAP

btkg-marron

DINANT CD DVD-BOX

descarga

FACEBOOK

TWITTER

PUBLICIDAD

MONEDAS Adolphe Sax 2014

Monedas del 200 aniv de Adolphe Sax

10eursax

50eursax