Métodos-Partituras
Jueves Diciembre 14, 2017
Register

YouKu Weibo Renren Wechat Youtube Instagram Twitter  Facebook

Moebius caratula lactuel

 

COMPRAR ESTE CD:

saxtienda.com

 

http://www.cuartetomoebius.com/

PROYECTO L’ACTUEL

La idea del presente proyecto surgió a mitad del año 2014. Se conmemoraba el 200 aniversario del nacimiento de Adolphe Sax, inventor del saxofón, y se nos ocurrió que no había mejor forma de celebrarlo que aportando obras a la literatura del instrumento y, de paso, poner nuestro granito de arena para fomentar la creatividad artística de jóvenes compositores españoles. Así, decidimos hacer el encargo de tres obras para cuarteto de saxofones a Victor Vallés, Javier Utrabo y Javier Vázquez, obras que estrenamos en el XVII Congreso Mundial de Saxofón, celebrado en Estrasburgo (Francia) en Julio de 2015.

 

 

Alrededor de sus tres composiciones, hemos incluido otras obras de tres compositores extranjeros (si es que ese concepto sigue siendo útil hoy en día): Patrick Burgan (Francia) y Jacob Ter Veldhuis (Holanda), quienes ya se encontraban entre nuestro repertorio, y The Dark Side, para cuarteto de saxofones y solista improvisador (contando con la participación del también saxofonista Mauricio Gómez) de Jean-Denis Michat (Francia), quien además de compositor es una de las mayores figuras del saxofón clásico-contemporáneo y de quien hemos tenido la oportunidad de recibir varias clases a lo largo de nuestra trayectoria musical.

Todos los compositores de este programa están vivos y en activo, lo que nos ha permitido mantener una comunicación directa con las fuentes, uno de nuestros principales intereses a la hora de desarrollar esta idea. El hecho de poder trabajar con los creadores de las obras nos ha permitido profundizar mucho más en ellas, dotar de mayor riqueza nuestra interpretación y crecer, a su vez, como músicos.

De este modo lanzamos nuestro proyecto l’Actuel, como un programa de música contemporánea pero con gran variedad de matices y estilos, profundizando en la idea de la diversidad creativa de la música actual.

El entusiasmo por esta idea y su gran resultado musical y personal para nosotros, nos ha llevado a convertirlo en nuestro primer trabajo discográfico, cuya grabación se realizó en Agosto de 2015 en Quintes, Asturias.

 

Últimas publicaciones

No pierdas tu instrumento!

c yepzon

BREATHTAKING STRAP

btkg-marron

DINANT CD DVD-BOX

descarga

FACEBOOK

TWITTER

PUBLICIDAD

MONEDAS Adolphe Sax 2014

Monedas del 200 aniv de Adolphe Sax

10eursax

50eursax