Erasmus
Martes Octubre 24, 2017
Register

Erasmus

SOCRATES/ERASMUS National Agencies

home organizations

  • Education, Audiovisual and Culture Executive Agency
    Rue Colonel Bourg 139
    B-1140 Brussels
    Tel: (32-2) 233 01 11
    Fax: (32-2) 233 01 50 
    E-mail : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

OTHER INTERNATIONAL ORGANISATIONS:

¿Cómo participar en la movilidad de personal para docencia?

erasmus4

La movilidad del personal docente de las instituciones de educación superior y de empresas para impartir enseñanza es una acción descentralizada, por lo que el procedimiento de selección y gestión de las solicitudes presentadas para esta acción corresponde a la Agencia Nacional.

Los beneficiarios finales de esta acción son el personal de instituciones de educación superior y el personal de empresas que se trasladen a una institución que posea la Carta Universitaria Erasmus (EUC/X), pero su participación en el programa se realiza a través de la institución de educación superior de la que formen parte, ante la que tendrán que presentar solicitud, siguiendo las convocatorias que para tal fin se publiquen.Es la institución de educación superior la que presenta la solicitud de participación a la Agencia Nacional.Las condiciones específicas de participación en esta acción son:

 

 

cabecera Erasmus program

 

Los objetivos de esta movilidad son:

  • Permitir que los estudiantes que no pueden participar en un programa de movilidad puedan beneficiarse de los conocimientos y la experiencia de personal académico de instituciones de educación superior de otros países europeos.
  • Fomentar el intercambio de competencias y experiencia sobre métodos pedagógicos.
  • Animar a las instituciones de educación superior a que amplíen y enriquezcan la variedad y el contenido de los cursos que ofertan.

¿Cómo participar en la movilidad de estudiantes para prácticas?25 erasmus

La movilidad de estudiantes para realizar prácticas en una empresa es una acción descentralizada, por lo que el procedimiento de selección y gestión de las solicitudes presentadas para esta acción corresponde a la Agencia Nacional.

Los beneficiarios finales de esta acción son los estudiantes, pero su participación en el programa se realiza a través de la institución de educación superior en la que se encuentren matriculados, ante la que tendrán que presentar su solicitud, siguiendo las convocatorias que para tal fin se publiquen. Es la institución de educación superior la que presenta la solicitud de participación a la Agencia Nacional. La institución puede solicitar ayudas para la movilidad de estudiantes en prácticas a través de dos vías diferentes:

a) a través de un consorcio del que forme parte, mediante la presentación de un proyecto,

b) directamente a la Agencia Nacional en calidad de institución individualUn consorcio es un grupo de instituciones de educación superior y otras organizaciones, tales como asociaciones, cámaras de comercio o fundaciones, que trabajan conjuntamente para facilitar las prácticas en empresas de los estudiantes de las instituciones de educación superior que formen parte del mismo.El consorcio estará compuesto, como mínimo, por un coordinador institucional y al menos una institución de educación superior. Cada institución socia tiene que firmar un acuerdo con el coordinador del consorcio en el que se especifiquen las funciones y responsabilidades, así como el procedimiento de gestión administrativo y financiero.

Movilidad de estudiantes para prácticassocialerasmus

El periodo de prácticases la estancia durante un periodo de tiempo en una empresa u organización de otro país participante, y tiene por finalidad contribuir a que las personas se adapten a las exigencias del mercado laboral a escala comunitaria, adquieran aptitudes específicas y mejoren su comprensión del entorno económico y social del país en cuestión, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral.

Estas prácticas pueden ir acompañadas, en caso necesario, de cursos de preparación o de cursos de actualización en la lengua de acogida o de trabajo.Podrán participar los estudiantes de instituciones de educación superior que posean una Carta Universitaria Erasmus ampliada (EUCP/X).Las organizaciones de acogida para las prácticas de estudiantes pueden ser empresas, centros de formación, centros de investigación y otras organizaciones.Las características de las prácticas de estudiantes son: 

  • La institución de enseñanza superior de origen debe otorgar su pleno reconocimiento al periodo de prácticas en el extranjero.
  • El estudiante debe recibir un acuerdo de formación relativo al programa del periodo de prácticas; este acuerdo debe ser aprobado por la institución de educación superior de origen y la organización de acogida.

¿Cómo participar en la movilidad de estudiantes para estudios?

 images

La movilidad de estudiantes para estudios es una acción descentralizada, por lo que el procedimiento de selección y gestión de las solicitudes presentadas para esta acción corresponde a la Agencia Nacional.

 

Los beneficiarios finales de esta acción son los estudiantes, pero su participación en el programa se realiza a través de la institución de educación superior donde estén realizando sus estudios, ante la que tendrán que presentar su solicitud, siguiendo las convocatorias que para tal fin se publiquen. 

Es la institución de educación superior la que presenta la solicitud de participación a la Agencia Nacional.

Las condiciones específicas de participación en esta acción son:

  • El estudiante, en el momento de realizar la movilidad, deberá estar cursando al menos el segundo año de un plan de estudios de grado superior.
  • El estudiante deberá estar matriculado en una institución de educación superior con el objeto de realizar un programa de estudios que concluya con la obtención de una titulación superior reconocida, hasta el grado de doctorado, inclusive.

NEW ERASMUS 07-13m

 

Los objetivos de la movilidad de estudiantes para realizar estudios son:

  • Permitir que los estudiantes se beneficien educativa, lingüística y culturalmente de la experiencia del aprendizaje en otros países europeos.
  • Fomentar la cooperación entre instituciones y enriquecer el entorno educativo de las instituciones de acogida.
  • Contribuir a la creación de una comunidad de jóvenes y futuros profesionales bien cualificados, con mentes abiertas y experiencia internacional.

XXV Aniversario Erasmus

“ Cambiando vidas, abriendo mentes desde 1987”

erasmus horizontal-full-2012 300

Desde 1987, Erasmus ha hecho posible que unos 3 millones de jóvenes estudien o se formen en otro país de Europa. Erasmus contribuye a ese objetivo al fomentar la movilidad de los estudiantes. Gracias al programa, los jóvenes pueden pasar una temporada en otro país, aprender un idioma extranjero y desarrollar su capacidad de adaptación, mejorando con ello su perfil laboral. 

Holbein-erasmus

El programa Erasmus tiene como objetivo atender a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en educación superior formal y en formación profesional de grado superior, cualquiera que sea la duración de la carrera o cualificación, incluidos los estudios de doctorado, así como a las instituciones que imparten este tipo de formación.

¿Quién es Erasmus?

Erasmo de Rotterdam (1466-1536), fue un humanista, filósofo, filólogo y teólogo neerlandés que pasó los años más importantes de su vida en diferentes países europeos como Francia, Italia, Reino Unido, Suiza y Alemania. Es uno de los más destacados representantes del Renacimiento europeo de su tiempo. Su gran mérito consistió en que ya en aquel entonces influyó decisivamente en el desarrollo europeo.

Objetivos específicos

  • Apoyar la realización de un Espacio Europeo de Educación Superior.
  • Reforzar la contribución de la educación superior y la formación profesional de nivel terciario al proceso de innovación.

Objetivos operativos

  • Mejorar cualitativamente y aumentar cuantitativamente la movilidad de estudiantes y personal docente en Europa, contribuyendo a lograr que, en 2012, al menos 3 millones de estudiantes se hayan desplazado gracias al programa Erasmus y sus programas predecesores.

¿Qué es Sócrates/Erasmus?

 

Contexto

  • El programa SÓCRATES II ofrece apoyo a la cooperación europea en ocho ámbitos, desde la educación primaria a la enseñanza superior y desde las nuevas tecnologías al aprendizaje de adultos.
  • La sección de SÓCRATES II dedicada a la enseñanza superior (ERASMUS) continúa y amplía el Programa de acción comunitario en materia de movilidad de los estudiantes universitarios (el «programa ERASMUS»), establecido en 1987.

Últimas publicaciones

No pierdas tu instrumento!

c yepzon

BREATHTAKING STRAP

btkg-marron

260 x 266 JodyJazz Banner New GIANT Garzone Tenor

DINANT CD DVD-BOX

descarga

FACEBOOK

TWITTER

PUBLICIDAD

MONEDAS Adolphe Sax 2014

Monedas del 200 aniv de Adolphe Sax

10eursax

50eursax