Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Diferencia entre saxos sopranos y elección.

Diferencia entre saxos sopranos y elección. hace 3 años 3 meses #139061

• carlosclarinete
  • Expert Boarder
  • Gracias recibidas 3
Hola de nuevo!

Veréis estoy pensando en comprarme un saxo soprano, pero he visto que existen tres tipos: los rectos, los curvos, y lo que tienen la campana curva.
Así que me gustaría saber que diferencias existen entre esos saxos (si es que existen), para que están mas orientados cada saxo, diferencias en el sonido, etc etc.

A mi particularmente me llama mas la atención el soprano curvo, como el yanagisawa 991.
Aunque la verdad que por presupuesto se va bastante de mis posibilidades, así que me gustaría saber si existe alguna opción barata. ¿Alguién ha probado los thomann?
Por lo que he podido saber por un compañero son chinos, y van bien.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Todos los beneficios de Saxtienda.com son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com

Re: Diferencia entre saxos sopranos y elección. hace 3 años 3 meses #139067

• bisicletin
  • Expert Boarder
  • Gracias recibidas 5
Si te has fijado en un Yani tienes buen ojo, jejejejeje

Yo lanzo mi poquita experiencia. En cuanto a la diferencia entre curvos y rectos, supongo que irá por el tema de la comodidad. Para algunos el curso estará más recogidito y para muchos podrá ser más cómodo. También tengo entendido que muchos profesionales los prefieren por el tema de la colocación del micro, que recoge mejor el sonido en los curvos. Supongo que el tema de los semicurvos será un poco de moda o algo así.

Yo toco con un Yamaha YSS-475 y estoy encantadísimo, pues aunque no es un soprano profesional, tiene un sonido precioso, muy buena afinación, muy cómodo y el precio no está mal (además hace poco había uno rondando por aquí, en segundamano).

El Thomann que comentas (en recto) lo he probado y no va mal, teniendo en cuenta el precio que tiene, pero los sopranos son muy delicados y si puedes mi humilde consejo es que ahorres un pelín y te compres algo mejor.

Saludos y Feliz Año.
Requinto Buffet; B44
Clarinete: Buffet RC Prestige; CL5
Clarinete La: Buffet RC;
Clarinete Bajo: Buffet RC Prestige Do; B40
Soprano: Yamaha YSS-475; S15.
Alto: Yamaha YAS-275; AL4
Tenor: Yamaha YTS-275; TL4
Barítono: Yamaha YBS-32; B25

Re: Diferencia entre saxos sopranos y elección. hace 3 años 3 meses #139071

• mephistet
  • Moderator
  • Vive la Música !!
  • Gracias recibidas 314
A mi los curvos me parecen más cómodos de tocar, me suenan menos nasales y con un sonido más a saxo, yo he tenido un SIII y cuando me pillé un Yanagisawa curvo del 81 de 2ª mano, e probado varios SC991 y son muy buenos, como ya te ha dicho Bisicletin, vale la pena que ahorres un poco y te pilles uno bueno, ya que cuanto más pequeño es el saxo más delicado es. Si te puedo decir que los PRM que se venden en la saxtienda son como los altos, que pueden ser una buena opción económica.

Saludos
Vive la Música !!

Re: Diferencia entre saxos sopranos y elección. hace 3 años 3 meses #139091

• Piojo
  • Platinum Boarder
  • ¡disfrutando del cuarteto!
  • Gracias recibidas 32
mi yana curvo sc991 es muy cómodo, es potente, y suena a saxo como dice Marc(quizá menos clásico que los rectos). Está bastante afinado para lo que son los sopranos (aunque últimamente por arriba me va peor, creo que es que lo toco menos...).
Sobre sonido es como todo, va por gustos, y por potencia no te quedas corto ni de lejos.
www.youtube.com/user/cocktailwinds

SOPRANO: Yanagisawa SC991 y Thomann Antique. MPC: Selmer C*. Yanagisawa 5.
ALTO: YAS-275 y Selmer serie II. MPC: Vandoren A28
TENOR: YTS-62 MPC: Selmer C**. Otto Link New Vintage 6.

...y un clarinete yamaha!

Re: Diferencia entre saxos sopranos y elección. hace 3 años 3 meses #139105

• lluis sax
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 1
La mejor opción calidad precio es que busques en ebay un Vito fabricado por Yanagisawa. Son idénticos al modelo que hacía Yanagisawa en los años 80. Solo cambia el nombre. Se pueden encontrar bien de precio.
Mi nombre es Alex, aunque por mi nick no lo parezca.
tallerdelsaxofon(at)gmail.com
tallerdelsaxofon.blogspot.com/
Barcelona
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 1.368 segundos

Viajar

iTunes