Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: mejor boquilla para sax alto?,

mejor boquilla para sax alto?, hace 4 años 10 meses #88464

• mai
alguien porfa podria recomendarme una boquilla para lograr o facilitar un sonido limpio para clásico! y otra para jazz, sino es mucho pedir!!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Todos los beneficios de Saxtienda.com son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com

Re:mejor boquilla para sax alto?, hace 4 años 10 meses #88469

• Miguel López
  • Platinum Boarder
  • practicar, practicar y practicar.
  • Gracias recibidas 201
Es mucho pedir pero como somos generosos en este foro... ;-)

Lo primero sería saber que músico de jazz te gusta...

De todas formas, para un sonido clásico de jazz, te recomiendo, si estás empezando, Meyer 6, por ejemplo. Similares son la Super Session de Selmer (en torno a una D de abertura) y que con lo facilita que es de hacer sonar quizá te valga también para clásico. Si quieres algo más auténtico y tienes el dinero y las ganas para buscar, porque no se encuentran con facilidad, podrías mirar alguna Ottolink de pasta antigua (las modernas son muy mates), o una Soloist de Selmer (Short Shank), por las que por cierto se paga un dineral. O encargar una hecha a mano a Ron Coelho (las RPC que están adquiriendo cada vez más fama en el foro). El forero jazzbird te puede hablar de su RPC 75. La mía es 90 (una abertura considerable, poco recomendable para empezar...)

Mi última recomendación sería que probaras todo lo que caiga en tus manos. En tiendas, talleres de luthiers, compañeros de conservatorio, escuela o banda, o este mismo foro, como hacemmos muchos. Compras la boquilla, la pruebas si no te gusta la revendes o la devuelves, dependiendo de la opción que te haya dado el vendedor.

En fin, que tengas suerte en tu búsqueda y bienvenido al foro!
IVA cultural al 4% ya!!
Alto: Buescher Aristocrat - Aizen NY7
Tenor: Conn 10M, GAIA HR 8
Soprano: Sound Kuti-S, Selmer Super Session I

Re:mejor boquilla para sax alto?, hace 4 años 10 meses #88476

• mephistet
  • Moderator
  • Vive la Música !!
  • Gracias recibidas 314
Poco más que añadir a lo que te ha dicho Miguel, estaría bien que hubieses comentado cual es la boquilla y cañas que utilizas ahora.
Para clásico, las más usadas y que suelen dar muy buen resultado son la Selmer SA80 C* o C**
Lo de cual es la mejor boquilla, no se puede decir, ya que cada uno somos diferentes y para gustos, colores ;)
Saludos
Vive la Música !!

Re:mejor boquilla para sax alto?, hace 4 años 10 meses #88481

• jazzbird
  • Platinum Boarder
  • "No toques el saxo, deja que él te toque a ti"
  • Gracias recibidas 131
Pues ratificar absolutamente lo dicho por Miguel y Marc (mephistet).
Yo clasico no toco pero las que mas se usan son las Selmer S80 cerradas (C*,C**) y son muy faciles de encontrar de segunda mano, aunque tu (por lo de sax, en España decimos saxo) debes ser latinoamericano ¿no? y no se como estara el mercado por alli, dependera del pais.
De jazz pues las dichas por Miguel, Meyer 5m - 6m, Selmer Super Session D , y ya en plan mas exquisito la Jody Jazz y la RPC. La 75 es facilisima de tocar y tiene una proyeccion enorme como todas las RPC.
En Latinoameria creo que hay bastante mercado de Yamaha, y las Custom 4CM o 5CM no estan mal, son de "hard rubber" no de plastico como las Yamaha normales.
Si quieres una sola boquilla para todo, te recomendaria una Selmer Soloist D, esta entre la boquilla clasica y la de jazz, pero suena bonito y es muy facil de afinar.

Keep swinging

1, 2y 3 :woohoo:
ALTOS: Selmer Super Balanced Action, Grafton Acrílico.
BOQUILLAS: Meyer New York, Brilhart Tonalin Streamline y Great Neck New York.

Re:mejor boquilla para sax alto?, hace 4 años 10 meses #88522

• SAXMANLP
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 12
En mi caso con el saxo alto yo estoy con una meyer de pasta 6M que la uso para las 2 cosas jazz y clasico, como que tiene un sonido mas centrado.

Re:mejor boquilla para sax alto?, hace 4 años 10 meses #88530

Meyer para classico? que atrevido jejejejeje

Yo uso para clasico una Vandoren a28 pero es muy dificil de cdominar i controlar i cuesta mucho dominarla al final....

I para jazz voy a hacerme una otto link de metal i vamos a ver qeu tal....

Re:mejor boquilla para sax alto?, hace 4 años 10 meses #88531

• SAXMANLP
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 12
Si, suena algo atrevido jejejejeje, pero he comentado esto con colegas de sax on the web, y me dijeron que funciona la meyer, me dieron buenas criticas acerca del tema, ademas lastimosamente a Bolivia no llegan las selmer C* o las Vandoren, pero tambien estoy viendo de conseguir una pero eso sera despues, en todo caso me comentaron que la A35 de vandoren es equilibrada, por que tengo un catalogo en donde aparecen los 2 pequeños simbolos que dicen que esa boquilla se puede usar para los 2 estilos, jazz y clasico.
Edito: a la que me refiero es a la A35 de la serie V5.

Como pueden ver la A35para alto ó la S25 para soprano de la serie V5 esta pintada de 2 colores por que segun esta tabla comparativa, sirven tanto para clasico como jazz.
saludos.
Última Edición: hace 4 años 10 meses por SAXMANLP.

Re:mejor boquilla para sax alto?, hace 4 años 10 meses #88541

• arahalsax
  • Expert Boarder
  • bird le dio el camino y train lo cogio
  • Gracias recibidas 6
hola a todo , yo toco con una soloit f, es ideal facil control ideal para clasico y jazz
quizas demasiado abierta si estas empezando.:huh:
contra mas escucho peor impression tengo de mi sonido

Re:mejor boquilla para sax alto?, hace 4 años 10 meses #88658

• mai
oooooooooooooo muchas gracias,
pues uso una c5 y c7 de rico royal con caña rico 1/2 o plasticover # 2, me gustaria conseguir un color oscuro para lo clasico y para jazz algo asi como el gran paul desmond.

si pues muchas de las nombradas no las consigo aqui en monterrey,y tengo que arriesgarme a comprarla por internet sin checarla,
aqui creo que solo venden ,rico royal, y con suerte vandoren asi ke optare por una vandoren,
pues gracias por tomarse el tiempo de ayudarme!!!!!!!! ,

Re:mejor boquilla para sax alto?, hace 4 años 10 meses #88746

• jazzbird
  • Platinum Boarder
  • "No toques el saxo, deja que él te toque a ti"
  • Gracias recibidas 131
Mai, si tienes que comprar la boquilla por internet, comprala por eBay.
Yo he comprado un monton de boquillas por eBay y mi profe y mi amigo ambtenor y te puedo asegurar que nunca hemos tenido ningun problema.
Es una pena que te limites a una boquilla determinada porque no encuentres mas modelos, cuando en eBay USA tienes decenas de boquillas fantasticas y son absolutamente serios.
Yo no solo compro boquillas, compre dos saxos, una flauta y una camara de fotos Leica...
Yo no me he comprado en las tiendas de musica españolas ni una sola boquilla.
Todas las he comprado por eBay (salvo la RPC que se la compre directamente a Ron) y tengo unas cuantas. Jamas he tenido un solo problema. Tu veras... Habiendo Internet, quien se limita es porque quiere :huh:

Keep swinging :silly:
ALTOS: Selmer Super Balanced Action, Grafton Acrílico.
BOQUILLAS: Meyer New York, Brilhart Tonalin Streamline y Great Neck New York.
Última Edición: hace 4 años 10 meses por jazzbird.

Re:mejor boquilla para sax alto?, hace 4 años 10 meses #88800

• mai
  • Fresh Boarder
a bueno pues con esas referencias pues ya debo animarme a checar lo que hay em ebay. muchas gracias jazzbird!!!!!!

Re:mejor boquilla para sax alto?, hace 4 años 10 meses #88847

• SAXMANLP
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 12
Hola mai, que paso con tu perfil anterior?, si tuviste algun problema con la contraseña o algo asi o algun problema con entrar al foro, avisale a adolphesax el administrador en el subforo de problemas tecnicos en el foro "Colabora con ADSX.com"

Re: mejor boquilla para sax alto?, hace 2 años 2 meses #170633

• vs.gotay68
  • Fresh Boarder
Hola Mai. No es sencillo, pues son varios los elementos a tener en cuenta en cuanto al sonido que estas buscando: el material de la boquilla y apertura, la caña y el saxofón.

Ir a una tienda y probar hasta encontrar la combinación que proyecta el sonido que quieres es la mejor opción.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 1.186 segundos

Viajar

iTunes