Foro
Wednesday July 08, 2020
Register

YouKu qq Weibo  Wechat Youtube telegram Instagram Twitter  Facebook

ON LINE EVENTS:    7th DINANT COMPETITION    |   ANDORRA SAXFEST 2020    |    JOSIP NOCHTA COMPETITION 2021

Welcome, Guest
Username: Password: Remember me
  • Page:
  • 1
  • 2

TOPIC: Diferencias del sonido producidas por un cambio de embocadura

Re: Diferencias del sonido producidas por un cambio de embocadura 8 years 4 months ago #172519

  • amara
  • amara's Avatar
  • Offline
  • Platinum Boarder
  • Posts: 333
  • Thank you received: 128
Gracias por el video jazzwoman, la verdad es que ahora mismo dependiendo de la boquilla pongo una embocadura un poco diferente, es que una boquilla la uso para clásico así que toco con el labio para dentro y todo de la forma que me han enseñado, y la otra boquilla que es la que me gusta y uso más, pues eso, estoy en proceso de investigación con ella, a ver qué es lo que quiero. Esto es un camino...
Ke brille el dia!
The administrator has disabled public write access.

BANNER SAXTIENDA

Re: Diferencias del sonido producidas por un cambio de embocadura 8 years 4 months ago #172740

  • helena
  • helena 's Avatar
  • Offline
  • Expert Boarder
  • ALTO
  • Posts: 99
  • Thank you received: 18
Jazzwoman , el video está muy bien .
Aunque hay algo que no me cuadra en mi , estoy aprendiendo a embocar forrando los dientes de abajo, pero al cabo de un rato de tocar, siento las mejillas muy cargadas, y duelen , quizá es que lo hago mal. El tipo del video dice que los musculos han de estar relajados, y yo, para estar con la boca relajada tendria que tocar sin forrar, pero no quiero tocar con brillo, quiero tener una embocadura que suene oscuro, y si forro, me siento la cara tensa . Buf que dificil !
The administrator has disabled public write access.

Ca  as Saxof  n  507ca6b3c2de6 90x90  jazzlab-saxholder-ready-to-use 150x150  Limpiador BG par 4b6764b376923 90x90  Ejercitador PROH 50b546c5a278d 90x90  ca  as saxof  n  4b5cd782cb057 150x150  DVD Las Clases M 5045db737c386 90x90  

All SAXTIENDA.com benefits are intended to preserve and develop Adolphesax.com. Thanks to help us!!

pb304ct-black-front 150x150  rico-rvkit73 150x150  Atril HERCULES S 50bf52f11904d 90x90  woven-fieltro-regular-700x700 150x150  mo5 150x150  pil14391 150x150  Portaca  as Vand 50eb3751930fb 90x90

All SAXTIENDA.com benefits are intended to preserve and develop Adolphesax.com. Thanks to help us!!

Ca  as Alto V12 4b5ccc89a720e 90x90  Boquilla de Teno 4faa6d796e9a3 90x90  baritono-java 150x150  birdstrapworldmodel r2 c28 150x150  case-alto-tenor-letoile 150x150  Ca  as Saxof  n  507ca8d97fc7b 90x90  softsaxloop 150x150

All SAXTIENDA.com benefits are intended to preserve and develop Adolphesax.com. Thanks to help us!!

Ca  as Alto ZZ 4b5ccf4417612 90x90  pliego-de-lija-grano-280-700x700 150x150  Boquilla AIZEN S 4f99aa0798221 90x90  soprano 150x150  captura-de-pantalla-2013-06-03-a-las-14.18.49 150x150  1878160 800 150x150  finger-sleeves 150x150

All SAXTIENDA.com benefits are intended to preserve and develop Adolphesax.com. Thanks to help us!!

laminas-corcho 150x150  kit-sust.-zapat.-saxo-alto-univ-640-ic-700x7001 150x150  Ca  as FIBRACELL 507c128967ead 90x90  g3a4 150x150  korg-tm-50-combo-tuner-metronome-white-large 150x150  Ca  as Tenor V12 4d261db937a59 90x90  Ejercitador de r 4f9484a5b3f43 90x90

All SAXTIENDA.com benefits are intended to preserve and develop Adolphesax.com. Thanks to help us!!

reeggeek-forum-eng

All SAXTIENDA.com benefits are intended to preserve and develop Adolphesax.com. Thanks to help us!!

saxtonefilter 150x150  gamuza-profesional-plata-para-instrumentos-700x700 150x150  silencer-mouthpiece-assembly-1024x714 150x150  captura-de-pantalla-2013-09-18-a-las-11.48.03 150x150  tiras-corcho-natutal-encoladas-con-lampara-de-alcohol-ic-700x700 150x150  1602 1775 large 150x150  superharnessswivelmann 150x150

All SAXTIENDA.com benefits are intended to preserve and develop Adolphesax.com. Thanks to help us!!

vandorenlogo 7 150x150  selmer-logo 150x150  bg 150x150  rico 5047b53d3d5ae 150x150  alexander-reeds8 150x150  50eursax 150x150  

All SAXTIENDA.com benefits are intended to preserve and develop Adolphesax.com. Thanks to help us!!

Re: Diferencias del sonido producidas por un cambio de embocadura 8 years 4 months ago #172742

  • Miguel López
  • Miguel López's Avatar
  • Offline
  • Platinum Boarder
  • practicar, practicar y practicar.
  • Posts: 2298
  • Thank you received: 226
jazzwoman wrote:
Amara.... depende tambien un poco del estilo. Qué quieres tocar?

De todas formas es bastante natural como si te estuvieras comiendo la boquilla - jammm! Yo no meto mucho el labio inferior! Tampoco lo saco excesivamente. Lo hago tal como lo muestra el chico en este video. Me parece que es como decir la palabra "vale". Un saludo


Se puede apreciar como baja unas comas la afinación cuando usa su embocadura. Es por eso que la embocadura de jazz no se prefiere para clásico. En jazz sin embargo se usa por favorecer el timbre (más rico), el volumen (mayor) y la flexibilidad (optima para vibratos amplios y efectos expresivos).
febertdiez wrote:
Migel, me refiero a composiciones como este extracto de Liszt:



Aquí se puede escuchar en la primera parte como se repite la misma frase varias veces por los diferentes instrumentos a diferentes alturas como si estuvieran conversando :cheer:

Febertdiez, eso no es una escala: es un acorde!
Last Edit: 8 years 4 months ago by Miguel López.
The administrator has disabled public write access.

Studiobricks eng EN 1200x150

Re: Diferencias del sonido producidas por un cambio de embocadura 8 years 3 months ago #173746

  • febertdiez
  • febertdiez's Avatar
  • Offline
  • Platinum Boarder
  • ¿Quién le enseñó al primero?
  • Posts: 3008
  • Thank you received: 425
Miguel López wrote:
febertdiez wrote:
Migel, me refiero a composiciones como este extracto de Liszt:



Aquí se puede escuchar en la primera parte como se repite la misma frase varias veces por los diferentes instrumentos a diferentes alturas como si estuvieran conversando :cheer:

Febertdiez, eso no es una escala: es un acorde!

:woohoo: :P Entonces tengo mal el concepto de escala, yo pensaba que acordes eran Do-Mi-Sol, Re-Fa-La y cosas como esa.
¿Cuando se puede hablar de escala entonces?

Muchos saludos
¿Qui​én le enseñó al primero?
...
Blog del saxofón, una bitácora de un principiante...
The administrator has disabled public write access.
  • Page:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.117 seconds

Últimos Artículos

FACEBOOK

TWITTER

PUBLICIDAD