Foro
Saturday August 08, 2020
Register

YouKu qq Weibo  Wechat Youtube telegram Instagram Twitter  Facebook

ON LINE EVENTS:    7th DINANT COMPETITION    |   ANDORRA SAXFEST 2020    |    JOSIP NOCHTA COMPETITION 2021

Welcome, Guest
Username: Password: Remember me
  • Page:
  • 1
  • 2

TOPIC: quiero lacar mi saxo tenor

quiero lacar mi saxo tenor 10 years 5 months ago #114225

• ergarcg
  • ergarcg's Avatar
  • Junior Boarder
Tengo un tenor yanagisawa de los 80 y me gustaria lacarlo, ya que está bastante deteriorado pero suena muy bien. Me gustaría de aconsejaseis un sitio donde lo hagan bien, precios, etc. Gracias de antemano.
The administrator has disabled public write access.

BANNER SAXTIENDA

Re:quiero lacar mi saxo tenor 10 years 5 months ago #114230

• Miguel López
  • Miguel López's Avatar
  • Platinum Boarder
  • practicar, practicar y practicar.
  • Thank you received: 226
NOOOOO!!!!!

ergarcg escribió:
ya que está bastante deteriorado pero suena muy bien

Perdón, me dejé llevar por el título... :blush:

Sobre lacar un instrumento te pueden contar los foreros un par de experiencias. Yo no te lo recomiendo, más aún cuando el sonido de tu saxo te gusta.

Algunas opiniones interesantes:
Varios
Ramonman

Ca  as Saxof  n  507ca6b3c2de6 90x90  jazzlab-saxholder-ready-to-use 150x150  Limpiador BG par 4b6764b376923 90x90  Ejercitador PROH 50b546c5a278d 90x90  ca  as saxof  n  4b5cd782cb057 150x150  DVD Las Clases M 5045db737c386 90x90  

All SAXTIENDA.com benefits are intended to preserve and develop Adolphesax.com. Thanks to help us!!

pb304ct-black-front 150x150  rico-rvkit73 150x150  Atril HERCULES S 50bf52f11904d 90x90  woven-fieltro-regular-700x700 150x150  mo5 150x150  pil14391 150x150  Portaca  as Vand 50eb3751930fb 90x90

All SAXTIENDA.com benefits are intended to preserve and develop Adolphesax.com. Thanks to help us!!

Ca  as Alto V12 4b5ccc89a720e 90x90  Boquilla de Teno 4faa6d796e9a3 90x90  baritono-java 150x150  birdstrapworldmodel r2 c28 150x150  case-alto-tenor-letoile 150x150  Ca  as Saxof  n  507ca8d97fc7b 90x90  softsaxloop 150x150

Ca  as Alto ZZ 4b5ccf4417612 90x90  pliego-de-lija-grano-280-700x700 150x150  Boquilla AIZEN S 4f99aa0798221 90x90  soprano 150x150  captura-de-pantalla-2013-06-03-a-las-14.18.49 150x150  1878160 800 150x150  finger-sleeves 150x150

laminas-corcho 150x150  kit-sust.-zapat.-saxo-alto-univ-640-ic-700x7001 150x150  Ca  as FIBRACELL 507c128967ead 90x90  g3a4 150x150  korg-tm-50-combo-tuner-metronome-white-large 150x150  Ca  as Tenor V12 4d261db937a59 90x90  Ejercitador de r 4f9484a5b3f43 90x90

reeggeek-forum-eng

saxtonefilter 150x150  gamuza-profesional-plata-para-instrumentos-700x700 150x150  silencer-mouthpiece-assembly-1024x714 150x150  captura-de-pantalla-2013-09-18-a-las-11.48.03 150x150  tiras-corcho-natutal-encoladas-con-lampara-de-alcohol-ic-700x700 150x150  1602 1775 large 150x150  superharnessswivelmann 150x150

vandorenlogo 7 150x150  selmer-logo 150x150  bg 150x150  rico 5047b53d3d5ae 150x150  alexander-reeds8 150x150  50eursax 150x150  

Re:quiero lacar mi saxo tenor 10 years 5 months ago #114243

• XZZ
  • XZZ's Avatar
  • Expert Boarder
Coincido.
Si bien lo que buscas es una mejora estética, esta te puede alterar el estado actual del saxo.
Además de que su valor de reventa disminuirá notablemente.
Creo que deslaquearlo y dejarlo en bronce desnudo tampoco es una buena opción en este caso, ya que si te gusta el sonido, este proceso también puede alterarlo (no siempre lo mejora).
Si estuviera en tu lugar, la próxima vez que lo llevara al luthier, le pediría que le haga una limpieza a fondo y te recomiende algún producto para mantenerlo de manera que el deterioro estético no avance (el producto puede variar de acuerdo al tipo de laca).
Last Edit: 10 years 5 months ago by XZZ.

Studiobricks eng EN 1200x150

Re:quiero lacar mi saxo tenor 10 years 5 months ago #114260

• rpv
  • rpv's Avatar
  • Platinum Boarder
  • Thank you received: 30
Bueno yo con mi poca esperiencia te diria que, yo nunca lo volveria a lacar por los diferentes motivos que te han contestado pero si quieres un cambio de estetica a mejor por supuesto que si que te aconsejaria el deslacado ya que ademas mejoraras el sonido del mismo, esto te lo digo y lo puede ratificar diferentes miembros del foro, ya que hay varios que lo han realizado y se han sorprendido del resultado.
A lo largo de estos mese se han puesto varios hilos de diferentes transformaciones de instrumentos y sus consecuencias.
Un saludo
Ruben
rubenpiqueras.blogspot.com/
rpv1978(at)hotmail.com
Rubèn 685803081-966304495

Re:quiero lacar mi saxo tenor 10 years 5 months ago #114283

• goldmedall
  • goldmedall's Avatar
  • Platinum Boarder
  • Thank you received: 388
En el foro de segundamano hay un King que relacaron y tuvieron que deslacarlo porque no sonaba. Yo tampoco entiendo del tema, pero por lo que tengo oído no realcaría un saxo. Saludos.
Tenor: Keilwerth Toneking, Tenor Madness EB 7*, Yanagisawa metal 7*, RSJ 3S
Alto: SML Goldmedal II, V16 Sebastian Knox, Lavoz medium
Flauta: Takumi

Re:quiero lacar mi saxo tenor 10 years 5 months ago #114807

• silvio Martin
  • silvio Martin's Avatar
  • Platinum Boarder
Opino igual que Miguel; si te gusta el sonido, deja la estètica de lado y sigue tocando.

Re:quiero lacar mi saxo tenor 10 years 4 months ago #115227

• gato
  • gato's Avatar
  • Gold Boarder
  • Thank you received: 2
Bueno, yo tengo un Tenor Conn 10M al que he deslacado el túdel y la campana. No me atreví con todo al mismo tiempo por si perdía en sonoridad y la verdad és que ha ganado mucho en armónicos y robustez tímbrica en general. Los graves, que ya eran potentes, ahora son un auténtico cañón. Seguramente voy a terminarlo de deslacar ya que la experiencia ha sido muy positiva. Además ha mejorado mucho su aspecto, ha adquirido un look Vintage que va muchísimo con el saxo.

Re:quiero lacar mi saxo tenor 10 years 4 months ago #115478

• jrsaxo
  • jrsaxo's Avatar
  • Fresh Boarder
Respeto el puno de vista y la experiencia de todos, pero eso de traer saxos pelados es mas moda que una necesidad de mejorar el sonido

No existe ningún problema en volver a aplicar la laca al sax, siempre y cuando te lo haga alguien con buena experiencia.

Yo tengo un tenor Holton de 1921 que mande relaquear hace 6 meses, quedo hermoso y suena muy bien, no cambio su sonido, ya que lo mas importante son la boquilla, la caña y la embocadura.

A demás de que con la laca lo proteges de la corrosión y el desgaste.

Re:quiero lacar mi saxo tenor 10 years 4 months ago #115484

• saxapil
  • saxapil's Avatar
  • Platinum Boarder
  • Thank you received: 38
Quizá si quieres mejorar el aspecto del saxo sin problemas de sonido, se podrían lacar o niquelar las llaves y dejar el cuerpo sin tocar.
Hace un tiempo vi un martin que tenía la llaves niqueladas y estaban como nuevas, y el cuerpo estaba prácticamente deslacado. El aspecto que tenía era muy chulo.

Re:quiero lacar mi saxo tenor 10 years 4 months ago #115494

• Miguel López
  • Miguel López's Avatar
  • Platinum Boarder
jrsaxo escribió:
Yo tengo un tenor Holton de 1921 que mande relaquear hace 6 meses, quedo hermoso y suena muy bien, no cambio su sonido, ya que lo mas importante son la boquilla, la caña y la embocadura.

Quién lo hubiera pensado, yo creí que el saxo también importaba... :dry:

jrsaxo escribió:
A demás de que con la laca lo proteges de la corrosión y el desgaste.

De aquí a que la corrosión y el desgaste se coman el saxo, tú y yo y todos los miembros de este foro por jóvenes que sean estarán criando malvas... Si te gusta relacado, adelante, pero no digas que así te va a durar más. Es como el resfriado, que sin pastillas dura una semana, pero con ellas sólo siete días...

Para mí relacar tiene varios inconvenientes:
  1. Cuesta dinero.
  2. Estarás sin saxo el tiempo que dure el trabajo.
  3. Es como cortarse el pelo o las uñas de los pies, que cuando uno se descuida hay que volver a hacerlo. Un rayón y ya no se te quitará de la cabeza al tocar.
  4. Aunque digas que no, puede variar el sonido. Hasta ahora sólo he tenido noticia de ese cambio en un sentido (al deslacar) y siempre ha sucedido. No conozco un caso salvo el tuyo de lo contrario. Mi experiencia no es mejor que la tuya, pero si la sumamos a la de los posteadores de este hilo, ¿quién te asegura a ti que pasará con tu tenor lo que al Holton que mencionas...?

Yo haría un experimento. Grábanos algo con el tenor tal como está. Apunta el setup boquilla-abrazadera-caña y cuando lo recibas de nuevo vuélve a grabarnos algo. Lo mismo que con grabadora puedes hacer con una cámara fotográfica.

Así salimos todos de dudas! :P

Re:quiero lacar mi saxo tenor 10 years 4 months ago #115515

• jrsaxo
  • jrsaxo's Avatar
  • Fresh Boarder
Miguel Lopez

No fue mi intención ofender tu mala experiencia (como tu mismo lo mencionas)

Claro que el sax importa, sobre todo si eres principiante, porque para un buen saxofonista con una buena embocadura lo mas importante es cargar con su boquilla.

Por otro lado, sobre los 4 puntos que mencionas todos carecen de fundamento solido:
1.- Claro que cuesta, pero si no tienes dinero, has de tener puras baratijas.
2.- Claro que tienes que dejar el saxo para repararlo, ni modo de que te lo lleves en las noches para que duermas con él.
3.- Claro que se va a volver a maltratar con el tiempo, por eso hay que estarlo cuidando y dándole mantenimiento, imagino que tendrás una porquería de saxo.
4.- Por supuesto que el sonido lo emite la caña al vibrar y esto se transmite al aire, es poco lo que aporta el metal o la laca, ¿sabias que Charlie Parker toco con un sax de plástico de la marca Grafton?.

Si no me crees prueba poniendo un micrófono de contacto en el cuerpo del saxofón no vas a sacar casi nada de sonido porque no es el cuerpo el que lo emite.

En cuanto a la prueba que me pides, creo que no te quedo muy claro que ya esta reparado y no tuve la precaución de grabar nada en ese estado
Seria muy bueno que estudiaras vibraciones y sonido, pero, que se puede esperar de alguien que tiene un BURRO por imagen.

ergarcg
Como esto es solo de gusto, es muy subjetivo, lo importante es que te sientas bien con tu instrumento, sin importar la opinión de los demás.

Re:quiero lacar mi saxo tenor 10 years 4 months ago #115522

• Miguel López
  • Miguel López's Avatar
  • Platinum Boarder
Edito: Escribí un mensaje bastante benévolo porque no me gustan los enfrentamientos en los foros. Normalmente son producto de malentendidos... Pero esta vez voy a hacer una excepción, porque no me gusta nada el tono de este último mensaje.

Señor jrsaxo, no le conozco y usted a mí tampoco así que no vuelva a hacer suposiciones sobre mí porque lo más probable es que se equivoque, tal y como acaba de hacer.

Sé lo suficiende de acústica como para estar de acuerdo con que el lacado es de influencia mínima, pero tengo al menos la prudencia de advertir la experiencia de quienes han sufrido un cambio con el lacado o deslacado.

Mi comentario sobre el coste del lacado se entiende como que yo no gasto un céntimo en algo que considero inútil. Cambiar el aspecto de una herramienta cuya función es sonar y no la de tener "buena pinta" es, para mí, una soberana estupidez.

Lo de dormir con el saxo..., no sé que clase de perversiones tiene usted, pero lo único que yo hago con ellos es tocar. Lo uso casi a diario, para estudiar, dar clases, actuar y ensayar, así que ya ves las ganas que puedo tener de interrumpir mi horario para tirar mi dinero en laca brillante para el saxo...

Mi comentario sobre rayaduras iba a tenor de lo escrito arriba: preocuparse del brillo de la laca en vez de tocar.

El del mantenimiento, más de lo mismo. Mi porquería suena, que es lo que tiene que hacer, nada más y nada menos.

Espero que tenga más claro mi punto de vista. Le he puesto unas "negritas", para que no quepa duda. Si acaso escribo otro post más claro, aunque no creí que tuviera que lamentar no ser el único burro del foro.

Al autor del hilo, mis disculpas por la subida de tono y que haga lo que considere oportuno con su saxo.

Saludos.
Last Edit: 10 years 4 months ago by Miguel López.

e yepzon

Re:quiero lacar mi saxo tenor 10 years 4 months ago #115528

• mephistet
  • mephistet's Avatar
  • Moderator
  • Vive la Música !!
  • Thank you received: 507
Yo tengo un alto MVI relacado (aunque el cara dura del que me lo vendió juraba que no lo era), suena muy bien, pero no se cómo sonaría antes, mi otro alto es un SA80, que hace unos meses me deslacó el forero Rpv, y el sonido a cambiado, no una exageración, pero ha mejorado, más fácil emisión, más volumen, un sonido más oscuro y cálido. La verdad es que un saxo relacado pierde valor siempre, no creo que haya millones de saxofonistas equivocados (me considero uno de entre ellos).

Jrsaxo no veo nada en que Miguel Lopez te haya podido ofender tanto cómo para contestarle tan duramente, un poquito de por favor y no nos alteremos tan facilmente ;)

Saludos
Vive la Música !!

Re:quiero lacar mi saxo tenor 10 years 4 months ago #115560

• rpv
  • rpv's Avatar
  • Platinum Boarder
  • Thank you received: 30
JRsaxo, no voy a ser abogado de nadie ni de nada, pero si voy a hablar de algo que si que he comprendido estos últimos años. Algunos de tus comentarios acerca de lo que te importa de tu saxo ya dice mucho de lo que puedes entender de sonoridad, acústica o lo que venga referido a estos términos. Es cierto que dar con una boquilla buena es casi tener mucha parte del trabajo hecho, pero de ahí a decir que no importa nada el saxo....
Vamos que yo hoy mismo voy a vender mis saxos para compararme 7 made in china uno para cada día de la semana. Veo que no has leído muchos de los post que se han puesto a lo largo de unos cuantos meses referidos a este tema y comprobaras que si que hay cambios de sonido de cuando se laca un saxo y cuando se hace lo contrario. Hace muy poco que se ha puesto en venta un Zephir relacado y muy bien por cierto y que lo mataron, literalmente. Todo esto probado por gente mucho mas dotada profesionalmente que tu y que yo, pero con toda seguridad. En todo coincidieron cuando el saxo se volvió a deslacar y comentaron que incluso si el saxo fuera de uno no lo venderían, del cambio que dio.
En cuanto a lo del Grafton de plástico, leete la historia de porque lo uso y cuantas veces mas toco ese saxo, que por cierto el sonido mucho no tenia que ver con los saxos que empleaba generalmente.
En fin creo que es cierto que los foros son por supuesto de opinión por ello hay que hacer eso opinar, medir mucho lo que se dice para no perjudicar a nadie y mucho menos faltar al respeto tan gratuitamente. Desagradables podemos ser todos, pero no creo que sea el fin de este foro.
Un saludo
Ruben
rubenpiqueras.blogspot.com/
rpv1978(at)hotmail.com
Rubèn 685803081-966304495

Re:quiero lacar mi saxo tenor 10 years 4 months ago #115617

• lempecinau
  • lempecinau's Avatar
  • Platinum Boarder
  • Thank you received: 352
jrsaxo escribió:
Seria muy bueno que estudiaras vibraciones y sonido, pero, que se puede esperar de alguien que tiene un BURRO por imagen.
,
Esta si que es buena ! pero que tendrá que ver la imagen ! es que valoras a las personas por la foto?.
Pues te vas a joder que no voy yo a terminar de reparar la mía pa que no sepas lo BURRO que soy, :laugh:
Yo admitía lo que te iba leyendo del post, pero al llegar a ese punto he dejado de comprenderte .
Me parece un exabrupto innecesario que debías de rectificar.
Saludos
una botella medio llena ,puede ser medio vacía; pero una una mentira a medias , nunca será una media verdad.
  • Page:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.138 seconds

Últimos Artículos

FACEBOOK

TWITTER

PUBLICIDAD