Inicio
Lunes Octubre 21, 2019
Register

YouKu qq Weibo  Wechat Youtube telegram Instagram Twitter  Facebook

EVENTOS ON LINE:     7th DINANT COMPETITION    |   ANDORRA SAXFEST 2020    |    JOSIP NOCHTA COMPETITION 2020

Últimos Artículos

Artículos Destacados

roll up SAXTIENDA

SAXTIENDA.COM

Ca  as Saxof  n  507ca6b3c2de6 90x90  jazzlab-saxholder-ready-to-use 150x150  Limpiador BG par 4b6764b376923 90x90  Ejercitador PROH 50b546c5a278d 90x90  ca  as saxof  n  4b5cd782cb057 150x150  DVD Las Clases M 5045db737c386 90x90  

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

pb304ct-black-front 150x150  rico-rvkit73 150x150  Atril HERCULES S 50bf52f11904d 90x90  woven-fieltro-regular-700x700 150x150  mo5 150x150  pil14391 150x150  Portaca  as Vand 50eb3751930fb 90x90

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

Ca  as Alto V12 4b5ccc89a720e 90x90  Boquilla de Teno 4faa6d796e9a3 90x90  baritono-java 150x150  birdstrapworldmodel r2 c28 150x150  case-alto-tenor-letoile 150x150  Ca  as Saxof  n  507ca8d97fc7b 90x90  softsaxloop 150x150

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

Ca  as Alto ZZ 4b5ccf4417612 90x90  pliego-de-lija-grano-280-700x700 150x150  Boquilla AIZEN S 4f99aa0798221 90x90  soprano 150x150  captura-de-pantalla-2013-06-03-a-las-14.18.49 150x150  1878160 800 150x150  finger-sleeves 150x150

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

laminas-corcho 150x150  kit-sust.-zapat.-saxo-alto-univ-640-ic-700x7001 150x150  Ca  as FIBRACELL 507c128967ead 90x90  g3a4 150x150  korg-tm-50-combo-tuner-metronome-white-large 150x150  Ca  as Tenor V12 4d261db937a59 90x90  Ejercitador de r 4f9484a5b3f43 90x90

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

reeggeek-foro-esp

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

saxtonefilter 150x150  gamuza-profesional-plata-para-instrumentos-700x700 150x150  silencer-mouthpiece-assembly-1024x714 150x150  captura-de-pantalla-2013-09-18-a-las-11.48.03 150x150  tiras-corcho-natutal-encoladas-con-lampara-de-alcohol-ic-700x700 150x150  1602 1775 large 150x150  superharnessswivelmann 150x150

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

vandorenlogo 7 150x150  selmer-logo 150x150  bg 150x150  rico 5047b53d3d5ae 150x150  alexander-reeds8 150x150  50eursax 150x150  

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

Próximos Conciertos

ANDORRA SAXFEST EN Adolphesax.com

saxfest portada 2019

Kunena Últimos Temas

Orden ECD 1752 2015 Temarios CMAE

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Viernes 28 de agosto de 2015 Sec. II.B. Pág. 76375

Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, aprobado por Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, para las convocatorias de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas en las especialidades vinculadas a las enseñanzas de Música y de Danza, reguladas por el Real Decreto 427/2013, de 14 de junio, por el que se establecen las especialidades docentes del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas vinculadas a las enseñanzas de Música y de Danza, son los que se establecen en la presente orden y que figuran en el anexo.

- Disposición derogatoria única. Derogación normativa.
Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo

dispuesto en esta orden.

- Disposición final primera. Título competencial.

La presente orden se dicta al amparo de lo establecido en el artículo 149.1.18.a y 30.a de la Constitución, que reserva al Estado la competencia para establecer las condiciones básicas que garanticen la igualdad, las bases del régimen jurídico de las Administraciones Públicas y el régimen estatutario de los funcionarios y las normas básicas para el desarrollo del artículo 27 de la Constitución, y tiene carácter básico.

- Disposición final segunda. Aplicación.

Se faculta a la persona titular de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial para dictar, en el ámbito de sus competencias, cuantas resoluciones e instrucciones sean necesarias para la aplicación de lo dispuesto en esta orden.

Disposición final tercera. Entrada en vigor.
La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín

Oficial del Estado».

Madrid, 25 de agosto de 2015.–El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo y Montojo.

 

TEMARIO DE SAXOFÓN PARA CUERPO DE CATEDRÁTICOS DE MUSICA Y ARTES ESCÉNICAS (Marzo 2019)

- Tema 1. Historia y evolución del saxofón: perfil biográfico de Adolphe Sax como constructor de instrumentos e inventor del saxofón. La familia del saxofón.

- Tema 2. El saxofón moderno: descripción de sus características constructivas. Mantenimiento y conservación. Diferentes tipos de saxofón: características constructivas y de sonoridad.

- Tema 3. Características acústicas del instrumento. Principios físicos de la producción del sonido en los tubos sonoros y características específicas. La calidad tonal: timbre, dinámicas y afinación.

- Tema 4. Técnicas corporales aplicadas al instrumento, relajación física y mental, concentración, hábitos posturales, respiración, control y visualización mental, miedo escénico. Descripción y funcionamiento del aparato respiratorio.

- Tema 5. La técnica del saxofón: principios fundamentales. Formación de la columna de aire y su control en la técnica general del saxofón. Formación de la embocadura. Emisión del sonido: utilización de los músculos faciales, la lengua, los labios y de otros elementos.

 -Tema 6. La técnica interpretativa del saxofón en la música contemporánea: conceptos básicos. Aportación al desarrollo de la técnica moderna de los grandes instrumentistas y pedagogos. Fórmulas de escritura propias del instrumento.

- Tema 7. Evolución de las diferentes escuelas y sistemas pedagógicos específicos del instrumento. Estudio comparativo de las concepciones estéticas, teóricas y técnicas de las diferentes escuelas.

- Tema 8. La literatura didáctica: principales métodos del instrumento, colecciones de estudios, ejercicios y otros materiales pedagógicos para el saxofón. Criterios didácticos para la selección de repertorio en los estudios superiores.

- Tema 9. Características, referidas a la evolución del estilo y de la escritura instrumental, del repertorio del saxofón del Posromanticismo y el Impresionismo. Criterios interpretativos de este repertorio a nivel superior y problemas técnicos específicos.

- Tema 10. Características, referidas a la evolución del estilo y de la escritura instrumental, del repertorio del saxofón de la primera mitad del siglo XX. Criterios interpretativos de este repertorio a nivel superior y problemas técnicos específicos.

- Tema 11. Características, referidas a la evolución del estilo y de la escritura instrumental, del repertorio del saxofón desde la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días. Criterios interpretativos de este repertorio a nivel superior y problemas técnicos específicos.

 -Tema 12. El saxofón en la música de cámara. Función y evolución en las diferentes formaciones camerísticas a lo largo de la historia. Repertorio.

- Tema 13. El saxofón en la orquesta y en la banda. Evolución a lo largo de las diferentes épocas. Repertorio para orquesta, banda y solista de la familia del saxofón. Criterios didácticos para la selección y aplicación de repertorio orquestal y de banda en el aula.

- Tema 14. El saxofón en el jazz. Características del repertorio y su interpretación.

- Tema 15. La música de cámara en las enseñanzas superiores de música. Aspectos y criterios pedagógicos en cuanto a la selección de grupos, repertorio básico y métodos de trabajo.

- Tema 16. La transcripción: conceptos generales, antecedentes históricos y criterios sobre la interpretación de transcripciones. Transcripciones del repertorio de otros instrumentos y de diferentes agrupaciones instrumentales.

- Tema 17. La improvisación musical: principios, procedimientos y recursos. La improvisación dirigida o libre. La improvisación en los diferentes estilos históricos y en los lenguajes musicales contemporáneos. La improvisación en la didáctica del instrumento.

- Tema 18. La lectura a primera vista. Técnicas, estrategias, análisis aplicado y métodos. Simplificación o reducción de la partitura.

- Tema 19. Criterios didácticos para la selección del repertorio en el nivel superior, su secuenciación y rúbrica de seguimiento y evaluación.

- Tema 20. La creatividad y su desarrollo. La creatividad aplicada a todos los aspectos del desarrollo instrumental: técnica, capacidad expresiva o comunicativa, comprensión musical y personalidad artística. Competencias emprendedoras, empleabilidad y gestión de proyectos en el ámbito musical.

- Tema 21. El trabajo autónomo del alumno en el nivel superior y su capacidad para encontrar soluciones propias de las dificultades que plantea una obra o texto musical. Estrategias adecuadas.

- Tema 22. La memoria. Su desarrollo como base para la formación del oído interno. La memoria como elemento imprescindible en los diferentes aspectos que conforman los estudios del instrumento. Tipos de memoria. Factores en el uso de la memoria. Técnicas de memorización.

- Tema 23. Las tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la interpretación, a la enseñanza y a la producción digital musical. Importancia de la utilización del software musical y de la selección de los recursos de Internet.

- Tema 24. El Proceso de Bolonia y el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Características del EEES: estudios superiores y de posgrado; el Crédito Europeo de Transferencia y Acumulación (European Credit Transfer and Accumulation System, ECTS), el Suplemento al Título y el Aseguramiento de la Calidad. Características pedagógicas: la formación basada en competencias, el aprendizaje autónomo y a lo largo de la vida. La adaptación y desarrollo de las enseñanzas artísticas superiores en el EEES. Normas de aplicación.

- Tema 25. Interdisciplinariedad en los estudios superiores de música. La relación que conforman entre sí las diferentes asignaturas del currículo. El desarrollo de competencias generales, específicas y transversales, y su aplicación en la formación integral del alumno.

- Tema 26. El Proyecto Educativo de Centro y la programación didáctica en las enseñanzas artísticas superiores. La Guía docente: elaboración, datos descriptivos, finalidad, objetivos y competencias, contenidos, metodología y recursos, orientación, evaluación y otras informaciones de interés.

- Tema 27. Metodologías y técnicas de investigación en música. La investigación performativa. Elección y justificación de las principales fuentes primarias de investigación interpretativa del instrumento para el desarrollo de un criterio autónomo y artístico. Evaluación y otras informaciones de interés. El trabajo de investigación musical: características, estructura y criterios de redacción.

 -Tema 28. La música como patrimonio histórico-artístico cultural. La relación de la música con las corrientes estéticas y con las demás artes. Responsabilidad del docente en su valoración, preservación y transmisión a las actuales y a las futuras generaciones.

 

VER LA PUBLICACION COMPLETA CON TODAS LAS ESPECIALIDADES.

ADOLPHESAX TV

Próximos Cursos

No pierdas tu instrumento! (copia)

c yepzon

Últimas Ofertas de Empleo

BREATHTAKING STRAP

DINANT CD DVD-BOX

descarga

FACEBOOK

TWITTER

PUBLICIDAD