Noticias
Domingo Julio 22, 2018
Register

YouKu Weibo  Wechat Youtube Instagram Twitter  Facebook

6a00d8341bfb1653ef01a3fce8eef6970b-550wi

El día 8 de abril se publicó un interesante articulo en el blog de ElPais.es "El concertino" sobre la relación de la musica clásica y el Jazz.

!Interesante Artículo!

Por CHEMA GARCÍA MARTÍNEZ

La silla de madera con respaldo parece catapultar al intérprete sobre el teclado; el cuerpo ligeramente encorvado a su izquierda; las partituras desparramadas por el suelo.

 Uri Caine interpreta a Wagner y Verdi de camiseta de saco y pantalones de saldillo a medio caer.Las damas de alta cama con abono de temporada se revuelven en sus butacas: “esto no es música”, cuchichean nerviosas. A su lado, una pareja de aficionados al jazz expresan su estupor: “esto no es jazz”, puntualizan.

El jazz de hoy mira a los clásicos con respeto y la irreverencia propia de quién ha sido educado en el lenguaje de la libertad. “La música clásica no es algo sagrado e intocable”, declaraba Uri Caine tras su concierto en el Auditorio Nacional de Madrid. “El músico es el mismo sea cual sea el traje que se ponga”. Así las cosas, la historia del jazz es el camino que conduce al músico de jazz desde el prostíbulo a la sala de conciertos. “El jazz es clásico desde la cuna”, apunta el pianista John Lewis, “aunque esa cuna fuera el lupanar”.

Extracto de los primeros párrafos del artículo. Pincha el Link mas abajo para ver el articulo completo.

Fuente: El pais.es 

Últimas publicaciones

BREATHTAKING STRAP

btkg-marron

No pierdas tu instrumento!

c yepzon

DINANT CD DVD-BOX

descarga

FACEBOOK

TWITTER

PUBLICIDAD