Noticias
Domingo Junio 24, 2018
Register

YouKu Weibo  Wechat Youtube Instagram Twitter  Facebook

 

CERTAMEN DE INTÉRPRETES

José Antonio Antón Suay, de Agost (Alicante), se alzó con el primer premio del V Certamen de Intérpretes "Ciudad de Benicarló" que se celebró en el Auditorio Municipal de la ciudad. Su extremada sensibilidad en la interpretación tanto de las piezas obligadas como en la de libre elección, le hicieron merecedor del galardón en una edición que tanto el propio intérprete como el jurado destacaban el alto nivel de todos los participantes que llegaron a complicar y a retrasar incluso el veredicto del jurado.

Antón volcó toda su sensibilidad en la interpretación de las obras y atacó con valentía y decisión los pasajes más complicados de las piezas, demostrando desde la primera nota que era el merecedor del galardón. El certamen está organizado por la Asociación Musical "Ciudad de Benicarló" y en esta edición se ha decantado por el saxofón. Las pruebas eliminatorias se celebraron el sábado por la mañana y se clasificaron cuatro de los siete participantes: Mª Antonia Rico, Alberto Verdesoto, José Antonio Antón y Marcos Cano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ganador, en el centro de la foto

Los finalistas interpretaron como obras obligatorias "Sequenza IXb para saxofón solo en mib" de L:Berio y "Sequenza VIIB para saxofón solo en sib" del mismo compositor. Tras cerrar el turno de actuaciones y mientras el jurado se retiraba a deliberar, Rosa Ferrer al saxo y Lluís Vallés al piano ofrecían el concierto de clausura del Certamen en el que quedaba de manifiesto el alto nivel que está consiguiendo en la interpretación Rosa Vallés, la joven saxofonista benicarlanda. Peculiar y llamativa fue la obra "Remudios", de Sixto M. Herrero quien además es en la actualidad profesor suyo, por la magnífica puesta en escena que realizó ya que la pieza, además de la interpretación al saxo, requirió interpretación dramática por parte Vallés, un escollo que la joven supo resolver con soltura e incluso con simpatía.. A continuación y tras hacer esperar al numeroso público asistente, el tribunal procedió a dar lectura del acta en la que se desvelaba el nombre del ganador de esta edición, quien recibía el galardón emocionado: 1.803 euros, diploma acreditativo y lote de libros de la Banda de Música de Benicarló. La sorpresa, sin embargo, saltaba con el accésit o segundo premio ya que como queda reflejado en las bases del concurso, éste puede quedar desierto o ser compartido. Y ésta última fue la opción elegida por el jurado al reconocer que tanto Mª Antonia Rico como Alberto Valdesoto eran merecedores del premio, dotado con 300 euros que también tendrán que compartir.

EL JURADO

La organización en esta ocasión consiguió reunir a prestigiosos músicos y profesores de diversas disciplinas musicales, dispuestos a juzgar con todo rigor a los finalistas del certamen. Así, junto a José Luís Guzmán, concejal de Cultura de Benicarló, se daban cita el coordinador del certamen, Pablo Anglés, quien a su vez es el director de la Banda de Música de Benicarló. Sixto Manuel Herrero, prestigioso saxofonista y profesor de este instrumento en el CPM de Murcia, hacía valer sus conocimientos en el tema para valorar la interpretación de los participantes. Como también lo hacía Carola Cuypers concertista y pedagoga holandesa y Agustín Lucas, profesor del CPM "Mestre Tárrega" de Castelló de profesor de orquesta. Hay que destacar que Lucas dirigió la banda de música de Benicarló en el período 1979-80.

 

Articulo enviado por: participantes del certamen.

Últimas publicaciones

BREATHTAKING STRAP

btkg-marron

No pierdas tu instrumento!

c yepzon

DINANT CD DVD-BOX

descarga

FACEBOOK

TWITTER

PUBLICIDAD