Noticias
Miércoles Junio 20, 2018
Register

YouKu Weibo  Wechat Youtube Instagram Twitter  Facebook

Banner Mesa Negociacion 30112016 01

La Consejería de Educación comunica a los Sindicatos de la Mesa Sectorial su intención de convocar en las Oposiciones de 2017 sólo plazas para las especialidades de Francés, Inglés, Música, PT y AL y que se produce una reserva de plazas de esta OEP para otra convocatoria posterior en las especialidades de Infantil, Primaria y Educación Física.

Desde CSIF informan del desarrollo de la Mesa Sectorial en los siguientes puntos:

PLANTILLAS:

• CALENDARIO

Pedimos que las reuniones de los responsables en las Delegaciones Provinciales con las Juntas de Personal sean obligatorias.

• CRITERIOS

1. Saludamos las mejoras logradas en Mesa Técnica.

2. Manifestamos de nuevo nuestra oposición a la forma en que se ha implantado el Francés. Rechazamos las supresiones provocadas en la especialidad de Primaria.

3. PT. Valoramos la precisión incluida pero seguimos esperando las Instrucciones sobre la compartición de centros.

4. Pedimos de nuevo la primera plaza en Secundaria y ERE con 12 horas.

5. PTFP. Solicitamos que salgan las plazas de FPB a CGT y al menos permitir que el personal procedente de PCPI pueda titularizar estas plazas.

6. Pedimos que las horas correspondientes a las Enseñanzas Superiores de Diseño tengan su reflejo en el CGT. El carácter experimental de éstas no debe ser óbice.

PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS

■ Hemos exigido en reiteradas ocasiones la negociación de un acuerdo que estableciera las condiciones sociolaborales, promoción, etc… de los docentes con la Universidad.

■ Mostramos nuestro malestar por la ausencia de las OOSS en la elaboración del convenio marco con Economía y Universidades, publicado en el BOJA del 17/5/16. No entendemos que la CEJA firme un convenio que afecta a los docentes bajo su gestión sin que previamente haya negociado las condiciones laborales con sus representantes legales.

■ Exigimos que las condiciones de los convenios que se firmen con cada una de las Universidades, como permite el Convenio Marco, sean iguales para todos los docentes para evitar agravios.

■ Exigimos que se recoja, en un capítulo de la Orden, las contraprestaciones para el profesorado por la tutorización de las Prácticas. Reconocimiento económico, en todos los procesos administrativos, para acceso a la Universidad, bonificaciones de tasas, concesión de comisiones de servicios.

En cuanto al articulado:

■ 8.5: Queremos que se precise qué reconocimiento dará la CEJA a los docentes participantes.

■ Art. 9: preguntamos en qué horario harán los cargos directivos estas labores. Pedimos reducción horaria y asignación de otro docente para la directiva.

■ Art. 14: Exigimos criterios objetivos para determinar a qué profesorado se le asigna la tutoría de las Prácticas.

Tras escuchar a las representantes de la Consejería y al resto de OOSS, planteamos nuestra posición definitiva al respecto:

► Hasta este momento del proceso, ya con los convenios firmados por las Universidades, no nos hemos enterado de que se deja de pagar al profesorado tutor de Prácticas.

► La regulación de una situación concreta que se daba con anterioridad, no debe ser coartada para que potencialmente los 95000 docentes en Andalucía se vean obligados a tutorizar las prácticas Universitarias.

► CSI•F, hasta que no se explicite claramente la situación en que queda el personal dependiente de la CEJA, no aceptaremos la actual Orden.

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE BOLSAS DE INTERINOS

○ Solicitamos que se abra la Bolsa de Diseño de Moda.

○ En cuanto al Baremo, no estamos de acuerdo con la valoración del Grado y de los títulos de los Estudios Superiores de Artes Plásticos y Diseño.

DECRETO FORMACIÓN DIRECTORES

♦ Queremos que se constate el retraso en la elaboración del Decreto y esperamos su aplicación este curso.

♦ Nuestras propuestas aquí y hoy suponen la normativa vigente. Hay otras para nosotros que son fundamentales y que no las contempla la normativa actual, como por ejemplo que el cargo de director surja de entre los miembros del centro.

♦ El Decreto no modifica nada del autoritarismo diseñado para la dirección del que los ROC hace gala.

♦ No se potencia en absoluto al Equipo Directivo en su conjunto, ni la implicación del Claustro en la gestión del Centro.

♦ Resaltamos la escasez evidente de cursos de formación, y ello a pesar de la posibilidad de su organización por parte de otras organizaciones (art.3.3 RD 894/14)

En cuanto al articulado, como primer comentario, es muy similar al de la normativa anterior. Por ello, entendemos aún menos el retraso en la publicación de la norma.

♦ Art.4.2: Pedimos que se rebaje el peso del Proyecto de Dirección, al ser un mérito subjetivo.

♦ Art.4.4: Pedimos la inclusión de los liberados sindicales como puesto valorado en el baremo en Administraciones Educativas.

♦ Art. 8: Pedimos que el número de representantes del profesorado para la Comisión de Valoración sea el mayor posible, y no necesariamente emanados del Consejo Escolar.

♦ Art.9.2.b: Nos parece excesiva la valoración de al menos el 50% para el aprobado de cada una de las partes del proceso de elección. Un 40% nos parece aceptable.

♦ Art.10: Entendemos que está el Proyecto incluido en el baremo.

♦ Art.11.2: Queremos que el Claustro también participe en el proceso de renovación de los cargos directivos

♦ Art.12.d: Pedimos que debería oír al Claustro en caso de revocación del cargo.

♦ Art. 13.2: Pedimos la eliminación de la posibilidad por parte del director de nombrar el 25% del Claustro en los centros de nueva creación.

♦ Art. 20: Queremos que la consolidación del complemento se extienda al resto del Equipo Directivo.

♦ Art.20.a: No se tiene en cuenta a directores que han sido nombrados bajo una cierta

♦ Art.22: Pedimos que se eliminen las incompatibilidades.

Para terminar con este punto, lanzamos tres preguntas muy concretas:

¿Por qué no se ha incluido que el director debe dar clase?

¿Por qué no se han limitado los mandatos?

¿El Máster de la UNED equivale al curso de formación, o queda fuera el módulo de Proyecto de Dirección?

RUEGOS Y PREGUNTAS

Preguntamos a los representantes de la Consejería las siguientes cuestiones:

1. ¿Cómo se van a valorar en el CGT, tanto el Grado para los diplomados en Magisterio, como el B2 tras una sentencia del Tribunal Supremo?

2. Reiteramos nuestra petición sobre los datos de escolarización de FP.

3. Pedimos la dotación de FPB en el IES El Alquián de Almería.

4. Referimos algún caso de horario de más de 25h semanales.

5. ¿Cuál es la intención de la CEJA al reunirse con representantes del programa Confucio?

La DG RRHH nos comunica que tiene intención de convocar en las Oposiciones de 2017 plazas para las especialidades de Francés, Inglés, Música, PT y AL y que se produce una reserva de plazas de esta OEP para otra convocatoria posterior en las especialidades de Infantil, Primaria y Educación Física.

Se respetará al 100% la tasa de reposición.

Fuente: CSIF ANDALUCIA

Últimas publicaciones

BREATHTAKING STRAP

btkg-marron

No pierdas tu instrumento!

c yepzon

DINANT CD DVD-BOX

descarga

FACEBOOK

TWITTER

PUBLICIDAD