Micro para saxo

Carlomagno

Fresh Member
Hola a todos. Me gustaría que me recomendaseis un buen micro para saxo. Lo quiero tanto para el tenor como para el alto. Sobre todo que mantenga el sonido natural del saxo lo mejor posible . Me inclino mayormente por los de pinza. También me han ofrecido un Shure SM 58. ¿Qué tal es?
 

RudySW

Fresh Member
Yo estoy interesado en un microfono con adaptador para poder grabarme.No tengo ni idea de como son,pero me gustaria mucho poder oirme.Busco microfono ,a ser posible q me sirva para el alto y el baritono,pero si no solo el alto.
Muchas gracias
 

felipe bazan

Fresh Member
Carlomagno dijo:
Hola a todos. Me gustaría que me recomendaseis un buen micro para saxo. Lo quiero tanto para el tenor como para el alto. Sobre todo que mantenga el sonido natural del saxo lo mejor posible . Me inclino mayormente por los de pinza. También me han ofrecido un Shure SM 58. ¿Qué tal es?

Hola q tal, el shure Sm 58 es un buen micro para el sax alto y tenor, pero te recomiendo mejor el shure beta 57 porque te dá buen color en graves y agudos aunque le dá un efecto natural al sax, si quieres mantener el sonido natural puedes optar también por el Sm57 ya q es unidireccional y capta tal cual el sonido natural del sax. :wink:
 

felipe bazan

Fresh Member
[
Hola q tal, el shure Sm 58 es un buen micro para el sax alto y tenor, pero te recomiendo mejor el shure beta 57 porque te dá buen color en graves y agudos aunque le dá un efecto natural al sax, si quieres mantener el sonido natural puedes optar también por el Sm57 ya q es unidireccional y capta tal cual el sonido natural del sax. :wink:
 

miquel

Fresh Member
-Hola... llevo tiempo utilizando el micro de pinza sehhheiser evolution siempre para actuaciones en directo. Es un micro pequeño, fácil de acoplar al saxofón y que permite gran mobilidad. En referencia al sonido suele captar muchos agudos, aunque si pasais el sonido por una mesa puede mejorarse bastante. Para realizar gravaciones de calidad, ya sea en casa o en estudio, mejor utilizar otro tipo de micro.
 

emir

Fresh Member
Hola Amigos Saludos desde MEXICO. soy saxofonista y tambien ING. de Audio , he grabado barias bandas que traen saxofonistas al igual que mis canciones y la verdad el mejor microfono para sax "NO EXISTE" hay muchos modelos que ayudan y faborecen el sonido (Claro, tiene que ver tambien como ecualizar el saxo) uno de los micros que yo les recomiendo es el: ADX-90 CONDENSER MIC de la marca Audix, es practico comodo para ponerlo al sax y olvidarse de apuntar la boca al micro.... pero el que es aun mejor es el STUDIO CONDENSER MICROFONE B-1 de la marca Behringer, claro que este para grabar en estudio pero otorga un muuuuy buen sonido al sax solo que es demasiado sencible recibe mucho sonido y es recomendable tenerlo un poco retirado el sax del micro....

Espero que les sirva cualquier duda comentario : emirsax@hotmail.com
 

Arriba