Foro
Lunes Febrero 24, 2020
Register

YouKu qq Weibo  Wechat Youtube telegram Instagram Twitter  Facebook

EVENTOS ON LINE:    7th DINANT COMPETITION    |   ANDORRA SAXFEST 2020    |    JOSIP NOCHTA COMPETITION 2020

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Me han intentado estafar?

Me han intentado estafar? 4 años 2 días antes #279703

• albertoG
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 104
Hola, ante todo perdonen si esto es un tostón, pero esto me ha dejado mosqueado.
No se si seré yo, que seré un malpensado, o veo fantasmas donde no los hay, pero he puesto en venta mi yanagisawa, un tenor que compré hace un par de años y lo he publicado en Segundamano y en Milanuncios, y no en nuestra web, más que nada porque desde Canarias es un tostón enviar, por el tema de las aduanas.
Me escribe un tío de la península, no se de donde porque toda la comunicación ha sido por email (muchos emails).
Primero me dice que está interesado en el saxo, que qué modelo es. Y no lo sé, cuando lo compré el que me lo vendió me dijo que era un 900, y lo compré de buena fe, lo pagué 1400€ y luego creo que el luthier me cobró 150 € por revisión y puesta a punto, lo puse en venta por 1200€.
Le contesto advirtiéndole que tiene que considerar gastos de aduanas ademas del envío que pesa lo suyo.
Me contesta que no me preocupe de nada, que el se hace cargo de todos los gastos, en un tono como diciendo "no seas crío".
Pues vale, si te haces cargo de todos los gastos, pues adelante.
Me pide mas fotos (el anuncio tiene 3 fotos, pero en verdad son bastante malas), así que le hago como 20 fotos, quiere ver mejor las zapatillas, aunque le comento que están perfectas. Las subo al Dropbox y le mando la dirección.
Me dice que quiere ver como suena, grabo un video tocando unas escalas y se lo envío.
Me pide el numero de serie pues me comenta que si fuese un 900 tendría grabado el modelo en la campana. Imagino en mi ignorancia que lleva razón.
Hago una foto del número de serie pero la edito borroneando las tres ultimas cifras. He visto en la web de Yani que no son necesarios todos los numeros.
El siguiente mensaje es bastante ofensivo, que no tengo ni idea de saxos, que poco menos que soy un pardillo, que necesita todos los números, que yo le huelo mal, creo que no terminé de leerlo porque me dejó bastante mal.
Le contesto que considero que si le pongo todos los números lo mismo con un montón de fotos y el número de serie es el quien puede hacer una denuncia diciendo que le robaron el saxo y que lo ha visto publicado en Canarias.
¿Estoy errado?
Tenor Selmer SA80 Serie II de 1987 deslacado. Boquilla SaxScape. Abrazadera Saxxas (copia Winslow). Cañas Rigotti 2,5 y Legere 3,0.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

BANNER SAXTIENDA

Me han intentado estafar? 4 años 2 días antes #279705

• jorge cesar
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 115
Pienso que lo primero sería que te contactaras con el que te lo vendió para que te haga un recibo, aunque sea en Word especificando el saxofón, con fotocopia de su documento de identidad, y te lo envíe por algún medio, scaner, correo, wathsapp, etc. Yo he hecho eso cuando he vendido.
Jorge César "el yorugua"

Ca  as Saxof  n  507ca6b3c2de6 90x90  jazzlab-saxholder-ready-to-use 150x150  Limpiador BG par 4b6764b376923 90x90  Ejercitador PROH 50b546c5a278d 90x90  ca  as saxof  n  4b5cd782cb057 150x150  DVD Las Clases M 5045db737c386 90x90  

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

pb304ct-black-front 150x150  rico-rvkit73 150x150  Atril HERCULES S 50bf52f11904d 90x90  woven-fieltro-regular-700x700 150x150  mo5 150x150  pil14391 150x150  Portaca  as Vand 50eb3751930fb 90x90

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

Ca  as Alto V12 4b5ccc89a720e 90x90  Boquilla de Teno 4faa6d796e9a3 90x90  baritono-java 150x150  birdstrapworldmodel r2 c28 150x150  case-alto-tenor-letoile 150x150  Ca  as Saxof  n  507ca8d97fc7b 90x90  softsaxloop 150x150

Ca  as Alto ZZ 4b5ccf4417612 90x90  pliego-de-lija-grano-280-700x700 150x150  Boquilla AIZEN S 4f99aa0798221 90x90  soprano 150x150  captura-de-pantalla-2013-06-03-a-las-14.18.49 150x150  1878160 800 150x150  finger-sleeves 150x150

laminas-corcho 150x150  kit-sust.-zapat.-saxo-alto-univ-640-ic-700x7001 150x150  Ca  as FIBRACELL 507c128967ead 90x90  g3a4 150x150  korg-tm-50-combo-tuner-metronome-white-large 150x150  Ca  as Tenor V12 4d261db937a59 90x90  Ejercitador de r 4f9484a5b3f43 90x90

reeggeek-foro-esp

saxtonefilter 150x150  gamuza-profesional-plata-para-instrumentos-700x700 150x150  silencer-mouthpiece-assembly-1024x714 150x150  captura-de-pantalla-2013-09-18-a-las-11.48.03 150x150  tiras-corcho-natutal-encoladas-con-lampara-de-alcohol-ic-700x700 150x150  1602 1775 large 150x150  superharnessswivelmann 150x150

vandorenlogo 7 150x150  selmer-logo 150x150  bg 150x150  rico 5047b53d3d5ae 150x150  alexander-reeds8 150x150  50eursax 150x150  

Me han intentado estafar? 4 años 2 días antes #279706

• ESCRIBANO
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • ego sum qui sum
  • Gracias recibidas 169
Pues no sé si será una estafa o no, igual es hilar demasiado fino. Pero lo que está claro es que a tí más no se te puede pedir: fotos, audio, explicaciones variadas ... No te quedes con mal cuerpo que has actuado de modo correcto.
Creo que en estas compra-ventas hay un factor fundamental: la confianza. Si no te fias del vendedor o del comprador mejor déjalo correr. Que igual el supuesto comprador es sólo un pejigueras, pero ese último correo del que hablas lo ha dejado retratado por maleducado y enteradillo. Y por supuesto que lo de los tres últimos números ... igual los quiere para jugar a la primitiva. Olvídate de él y ya saldrá otro comprador.
Un saludo.

Studiobricks esp 1200x150

Me han intentado estafar? 4 años 2 días antes #279709

• lempecinau
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 351
Yo no creo que nadie utilice los datos del saxo que tu le des para poner una denuncia ó lo que sea porque nadie sabe la documentación que tu tienes, (si tu no lo dices). Pero haces bien en no dar todos los números, pues no hace ninguna falta. El modelo si hay que saberlo. pues el precio varía de un modelo a otro.
Hay gente que a la hora de comprar,no sabe lo que quiere, lo que quiere no puede,no se termina de decidir, duda de todo , sospecha de todo. y protestarán por todo; A estos simplemente mándales a la mierda, porque es mejor que no te lo compren.
Al que compra hay que darle la info necesaria, pero de eso a que te pidan por ejemplo: análisis de tu saliba para ver si está sano el que ha tocado el saxo (es un ejemplo) pues es info.. inecesaria
Y no te preocupes, que habrá otro y otro que quieran ese saxo y lo venderás, pero no hay que hacerlo con prisas.
Y el envío de Canarias a la Peninsula no creo que sea mas complicado de lo normal.
una botella medio llena ,puede ser medio vacía; pero una una mentira a medias , nunca será una media verdad.

Me han intentado estafar? 4 años 2 días antes #279712

• pupaklain
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 42
Siempre hay gente que se levanta por la mañana pensando como timar a alguien, no hay que desconfiar mas de la cuenta pero si un mínimo de precaución.
Tenor P. Mauriat 86UL + Boquilla Aaron Drake Eddie Daniels+Abrazadera Winslow

Me han intentado estafar? 4 años 2 días antes #279716

• Estesaxo
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 620
Tranki tronko :)
Quien no se fía no es de fiar :angry:
Yo hace un tiempo que estoy vendiendo dos saxos, uno de ellos es un Yani T500/800. No te quiero aburrir porque la lista de tonterías, pejiguerías, insensateces, etc. :angry: que he tenido que leer y oir es inmensa. Además me han robado fotos de ambos saxos no una ni dos veces, sino bastantes más anunciando mis saxos con precios sensiblemente inferiores para timar a algún pardillo. B)
También he mandado vídeos, audios, fotos, fotocopias de facturas, etc. :dry:
Desconfía de aquellos que no te dan un teléfono móvil de referencia. B)
No hace ninguna falta que muestres los dos o tres últimos dígitos del número de serie. Y lo mejor es probarlo, tanto si compras como si vendes.
Respecto a los gastos tienes toda la razón, tuve un saxo que compré en Canarias, el saxo estaba genial y el precio era estupendo, pero los gastos, sumando el envío, más aduanas, mas los gastos de la empresa privada que gestiona aduanas, supusieron el 39% del coste del saxo, tengo los comprobantes.
Ya lo he dicho en más de una ocasión, me parece totalmente injusto que yo pueda comprar cualquier producto de cualquier país de la Unión Europea sin ningún tipo de arancel y entre dos puntos del territorio nacional tenga que pagar una barbaridad :( :angry:
Ten mucha paciencia porque la compra-venta funciona así, encontrarás pejigueros y timadores, pero también -y son la mayoría- muy buena gente, así que Alberto, paz y amor y suerte con la venta :)
Soplo luego existo
Los siguientes usuarios han agradecido: albertoG

Me han intentado estafar? 3 años 11 meses antes #280807

• Marcel
  • Fuera de línea
  • Gold Boarder
  • Gracias recibidas 35
Hola, para satisfacer mi vicio de coleccionista, he comprado y vendido bastantes ... y tengo una regla de oro (a veces no respetada si se trata de un contaco en un pais lejano por ejemplo) pero desde luego, SIEMPRE acabo hablando por telefono. Es la mejor manera de medir (mas o menos, claro esta) quien tienes en frente, su nivel de seriedad, hasta el nivel de confianza que puedas tener, etc ...
Una serie interminable de mails y ni tan siquiera una conversacion telefonica ? Y ademas con el tono que parece haber usado contigo en los ultimos mails ? ==> olvidate, que otra persona mas seria aparecera para comprarte el saxo.
Suerte !! ;)
Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos

Últimos Artículos

FACEBOOK

TWITTER

PUBLICIDAD