Foro
Lunes Febrero 24, 2020
Register

YouKu qq Weibo  Wechat Youtube telegram Instagram Twitter  Facebook

EVENTOS ON LINE:    7th DINANT COMPETITION    |   ANDORRA SAXFEST 2020    |    JOSIP NOCHTA COMPETITION 2020

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Oscurecer el sonido de un alto

Re:Oscurecer el sonido de un alto 3 años 5 días antes #296121

• RiojaBrass
  • Fuera de línea
  • Gold Boarder
  • Gracias recibidas 36
morgoth escribió:
jejeje has picado al final :p

Sobre cañas con el tenor me pasa lo contrario que con el alto para sonido oscuro he probado todas las que probé entonces Rico, Rico Select Jazz, V16, Legere y ninguna (al menos en mi Yamaha 280 con 4C) me da un sonido más oscuro y aterciopelado que las Vandoren azul de toda la vida.

Tengo que probar las Frederick Hemke y estoy en proceso de buscar una boquilla tipo Otto link ahora que me he afianzado, ya te voy contando jejeje

Suerte con el cambio!

Mi profe me ha recomendado una Vandoren T35 para el Tenor, viendo el tipo de sonido que me gusta :)
El Aprendiz de Saxo
www.facebook.com/elaprendizdesaxo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

BANNER SAXTIENDA

Oscurecer el sonido de un alto 3 años 3 días antes #296168

• Whitesnake
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 67
Hola,

Aunque los compañeros ya te han dado sabios consejos, yo te voy a dar mis propias recomendaciones y punto de vista según mi experiencia en los apenas casi 2 años que llevo en este mundillo. Yo pasé esa fiebre que a algunos nos pasa de estar continuamente buscado el set-up perfecto y probar y probar una tras otra boquilla y caña.
Como bien te ha recomendado Baltasar, la Yamaha 4C es una boquilla un poco fría, limitada y con poca expresividad y hay alternativas a precios muy buenos precios. Quizá puedas encontrar una Selmer Soloist de las modernas de 2ª mano(las antiguas o vintage son bastante caras y cotizadas), es una boquilla fantástica sin necesidad de gastarse un dineral. Yo mismo estoy vendiendo una pero viendo que vienes de una Yamaha 4C no te la voy a recomendar ya que su abertura quizá te pueda resultar un pelín abierta(E). Si puedes encontrar una de abertura entre C* y D sería genial. Créeme, notarás una gran diferencia
Luego está el tema de las cañas, igual o incluso mas importante que la propia boquilla. Personalmente me gustan las Rico/D'addario Select Jazz y las Vandoren ZZ. Si buscas un sonido un poco mas oscuro y cálido éstas te lo darán.
Luego está el tema del propio saxo. Una marca que a mi me gusta mucho y de la cual ya he probado varios modelos es P. Mauriat. Suelen tener un sonido bastante oscuro y con suerte se puede encontrar uno de gama intermedia/profesional por lo que te cuesta un yamaha de estudiante.

Bueno espero no haberte liado aún mas :laugh:

Un saludo
La vida es dura, pero no tanto como yo.

Tenor: Viking M60 Valkyrie Cognac
Boquillas: Drake Son of slant 7M, Selmer Soloist E
Alto: Yamaha Custom 82Z
Boquillas: Drake NY 7
Cañas: Rico Select Jazz

...Y muchas ganas de aprender.
Última Edición: 3 años 3 días antes por Whitesnake.
Los siguientes usuarios han agradecido: RiojaBrass

Ca  as Saxof  n  507ca6b3c2de6 90x90  jazzlab-saxholder-ready-to-use 150x150  Limpiador BG par 4b6764b376923 90x90  Ejercitador PROH 50b546c5a278d 90x90  ca  as saxof  n  4b5cd782cb057 150x150  DVD Las Clases M 5045db737c386 90x90  

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

pb304ct-black-front 150x150  rico-rvkit73 150x150  Atril HERCULES S 50bf52f11904d 90x90  woven-fieltro-regular-700x700 150x150  mo5 150x150  pil14391 150x150  Portaca  as Vand 50eb3751930fb 90x90

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

Ca  as Alto V12 4b5ccc89a720e 90x90  Boquilla de Teno 4faa6d796e9a3 90x90  baritono-java 150x150  birdstrapworldmodel r2 c28 150x150  case-alto-tenor-letoile 150x150  Ca  as Saxof  n  507ca8d97fc7b 90x90  softsaxloop 150x150

Ca  as Alto ZZ 4b5ccf4417612 90x90  pliego-de-lija-grano-280-700x700 150x150  Boquilla AIZEN S 4f99aa0798221 90x90  soprano 150x150  captura-de-pantalla-2013-06-03-a-las-14.18.49 150x150  1878160 800 150x150  finger-sleeves 150x150

laminas-corcho 150x150  kit-sust.-zapat.-saxo-alto-univ-640-ic-700x7001 150x150  Ca  as FIBRACELL 507c128967ead 90x90  g3a4 150x150  korg-tm-50-combo-tuner-metronome-white-large 150x150  Ca  as Tenor V12 4d261db937a59 90x90  Ejercitador de r 4f9484a5b3f43 90x90

reeggeek-foro-esp

saxtonefilter 150x150  gamuza-profesional-plata-para-instrumentos-700x700 150x150  silencer-mouthpiece-assembly-1024x714 150x150  captura-de-pantalla-2013-09-18-a-las-11.48.03 150x150  tiras-corcho-natutal-encoladas-con-lampara-de-alcohol-ic-700x700 150x150  1602 1775 large 150x150  superharnessswivelmann 150x150

vandorenlogo 7 150x150  selmer-logo 150x150  bg 150x150  rico 5047b53d3d5ae 150x150  alexander-reeds8 150x150  50eursax 150x150  

Oscurecer el sonido de un alto 3 años 3 días antes #296170

• RiojaBrass
  • Fuera de línea
  • Gold Boarder
  • Gracias recibidas 36
Whitesnake escribió:
Hola,

Aunque los compañeros ya te han dado sabios consejos, yo te voy a dar mis propias recomendaciones y punto de vista según mi experiencia en los apenas casi 2 años que llevo en este mundillo. Yo pasé esa fiebre que a algunos nos pasa de estar continuamente buscado el set-up perfecto y probar y probar una tras otra boquilla y caña.
Como bien te ha recomendado Baltasar Baltasar, la Yamaha 4C es una boquilla un poco fría, limitada y con poca expresividad y hay alternativas a precios muy buenos precios. Quizá puedas encontrar una Selmer Soloist de las modernas de 2ª mano(las antiguas o vintage son bastante caras y cotizadas), es una boquilla fantástica sin necesidad de gastarse un dineral. Yo mismo estoy vendiendo una pero viendo que vienes de una Yamaha 4C no te la voy a recomendar ya que su abertura quizá te pueda resultar un pelín abierta(E). Si puedes encontrar una de abertura entre C* y D sería genial. Créeme, notarás una gran diferencia
Luego está el tema de las cañas, igual o incluso mas importante que la propia boquilla. Personalmente me gustan las Rico/D'addario Select Jazz y las Vandoren ZZ. Si buscas un sonido un poco mas oscuro y cálido éstas te lo darán.
Luego está el tema del propio saxo. Una marca que a mi me gusta mucho y de la cual ya he probado varios modelos es P. Mauriat. Suelen tener un sonido bastante oscuro y con suerte se puede encontrar uno de gama intermedia/profesional por lo que te cuesta un yamaha de estudiante.

Bueno espero no haberte liado aún mas :laugh:

Un saludo

Me viene muy bien toda esta información. Nunca se acaba de aprender y te agradezco mucho tus consejos.

¡Un saludazo!
El Aprendiz de Saxo

Studiobricks esp 1200x150

Oscurecer el sonido de un alto 2 años 9 meses antes #298136

• jorge cesar
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 115
Hola !" Retomando este hilo . . . que me pueden decir de una Meyer 6M para alto ?
Jorge César "el yorugua"

Oscurecer el sonido de un alto 2 años 9 meses antes #298149

• Baltasar
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 565
jorge cesar escribió:
Hola !" Retomando este hilo . . . que me pueden decir de una Meyer 6M para alto ?

que es una de mis favoritas, oscura, con mucho carácter .... sobre todo las antiguas.

Re:Oscurecer el sonido de un alto 2 años 9 meses antes #298156

• manuel lomba fluxa
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 271
El tenor es un saxo mucho más fácil de dominar que el alto ,sin duda
De todos modos ,y que nadie se me ofenda ,esas boquillas yamaha son una mierda ,y probé alguna de casualidad y no ayudan nada ,para mi son un suplicio
En cuanto puedas Hazte con una Meyer u Otto link moderna
Pero para el alto las link modernas son oscuras pero apagadas ,yo usé una 20 años y al probar otras vi el cielo
Mejor una Meyer

Re:Oscurecer el sonido de un alto 2 años 9 meses antes #298157

• manuel lomba fluxa
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 271
Leches
No había visto la segunda página de mensajes
Bueno
Llego tarde imagino pero dicho está
Los siguientes usuarios han agradecido: Norb, RiojaBrass

Re:Oscurecer el sonido de un alto 2 años 9 meses antes #298199

• OteroPaso
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 298
manuel lomba fluxa escribió:
...que nadie se me ofenda ,esas boquillas yamaha son una mierda...

Sin ser necesariamente tan categórico, seguro que casi todos podemos estar de acuerdo en que las boquillas Yamaha en general y la 4C en particular no son grandes boquillas, desde luego; y puestas al lado de cualquier boquilla de "marca de boquillas", son infinitamente peores. De acuerdo.

Pero creo que hay que distinguir el momento en el que se aconsejan estas boquillas (la Yamaha 4C especialmente); éstas generalmente se aconsejan (y yo creo que con buen criterio) para las primeras fases de aprendizaje, para los "muy primeros años"; en esa fase son suficientemente cerradas pero fáciles de emisión como para que producir sonido no sea una preocupación más entre las docenas de cosas que abruman al principiante. En mi opinión, en esa fase, son boquillas más que dignas y que permiten aprender y progresar en los ámbitos de la embocadura y la emisión, que son los que en esa fase se trabajan en lo concerniente a la boquilla.

Por supuesto, cuando un saxofonista ya está en otra fase, cuando ya no es un principiante sino un instrumentista que se está preocupando por lograr un sonido más oscuro, más aterciopelado, más brillante, más afilado, más lo que sea... ese saxofonista ya sabe lo que quiere y ahí sí que sería un despropósito aconsejarle una Yamaha 4C.

Saludos.

Re:Oscurecer el sonido de un alto 2 años 9 meses antes #298226

• manuel lomba fluxa
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 271
Lo siento Otero, pero no estoy de acuerdo contigo
Esas boquillas no facilitan la emisión, por eso digo que "no valen para nada "
Cuando yo las probé me quedé sorprendido de lo que dificultan la emisión de sonido ,las hay con mucho mejor sonido y lo que es más importante en esa fase de principiante
SUENAN Y TODO !!!
Siento ser tan categórico pero precisamente lo soy aposta para evitar horas tiradas a la basura y malos hábitos

Oscurecer el sonido de un alto 2 años 9 meses antes #298417

• OteroPaso
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 298
Tu criterio seguramente sea muy correcto, Manuel. Mi experiencia con boquillas tampoco es tanta, desde luego, aunque yo sí sigo pensando que la Yamaha 4C no es un mal consejo como boquilla para principiante.

Por otro lado, y para ser constructivo y aprender más, qué MEYER aconsejas (modelo y apertura) para principiantes o estudiantes intermedios. Yo estas boquillas no las he probado nunca y siempre es bueno escuchar referencias y opiniones.

Saludos.

Oscurecer el sonido de un alto 2 años 9 meses antes #298469

• RiojaBrass
  • Fuera de línea
  • Gold Boarder
  • Gracias recibidas 36
OteroPaso escribió:
Tu criterio seguramente sea muy correcto, Manuel. Mi experiencia con boquillas tampoco es tanta, desde luego, aunque yo sí sigo pensando que la Yamaha 4C no es un mal consejo como boquilla para principiante.

Por otro lado, y para ser constructivo y aprender más, qué MEYER aconsejas (modelo y apertura) para principiantes o estudiantes intermedios. Yo estas boquillas no las he probado nunca y siempre es bueno escuchar referencias y opiniones.

Saludos.

Me comenta mi profesor que las Meyer son un poco duras de manejar y más difíciles de domar que, por ejemplo, las Vandoren.
El Aprendiz de Saxo
Los siguientes usuarios han agradecido: OteroPaso

Oscurecer el sonido de un alto 2 años 9 meses antes #298583

• OteroPaso
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 298
Gracias por el apunte, RiojaBrass.
Yo ahora estudio con una Vandoren Optimum AL5 y la verdad es que -como dice Manuel- no tiene color en emisión con respecto a la Yamaha 4C (lo notas sobre todo cuando después de una temporada con la Vandoren, una tarde montas la Yamaha y aprecias la diferencia) pero cuando se es muy principiante y el presupuesto para boquillas ajustado, una Yamaha por la cuarta parte de lo que cuesta cualquier boquilla normalita Vandoren o Selmer o Meyer, puede ser una opción razonable.

Agradezco el apunte sobre las Meyer porque, como decía, no las conozco de primera mano y toda referencia es bienvenida.

Saludos

e yepzon

Oscurecer el sonido de un alto 2 años 9 meses antes #298585

• RiojaBrass
  • Fuera de línea
  • Gold Boarder
  • Gracias recibidas 36
¡A mandar, Otero! :)

Es la opinión de mi profesor, aunque seguramente haya gente que opine diferente. Casualmente él me ha recomendado la Vandoren Optimum para quitar la Yamaha 4C que me vino con el saxo alto. Aunque todavía estamos mirando cual de las tres aberturas me viene mejor, si la AL3, AL4 ó AL5, porque actualmente estoy alternando el estudio con el tenor.

¡Saludos!
El Aprendiz de Saxo

Oscurecer el sonido de un alto 1 mes 1 semana antes #323339

• benjaminky
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
I am a person who likes to sing and I often sing popular songs. I store them and share them with everyone. Here are my best songs here. I hope everyone will like it

Oscurecer el sonido de un alto 1 mes 1 semana antes #323351

• Josepbel
  • Fuera de línea
  • Expert Boarder
  • Gracias recibidas 18
benjaminky escribió:
I am a person who likes to sing and I often sing popular songs. I store them and share them with everyone. Here are my best songs here. I hope everyone will like it
Me parece muy bien que cantes y quieras compartirlo, pero no aquí, el que entra en este post espera otros consejos o propuestas,
Tenor Yamaha 280
Novato en practicas
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos

Últimos Artículos

FACEBOOK

TWITTER

PUBLICIDAD