Foro
Miércoles Abril 01, 2020
Register

YouKu qq Weibo  Wechat Youtube telegram Instagram Twitter  Facebook

EVENTOS ON LINE:    7th DINANT COMPETITION    |   ANDORRA SAXFEST 2020    |    JOSIP NOCHTA COMPETITION 2020

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Novato en practicas

Novato en practicas 2 meses 1 semana antes #323531

• Josepbel
  • Expert Boarder
  • Gracias recibidas 21
Hola, no se si tocaría aquí, os pongo un video de mis dos aficiones, una son las cosas que vuelan y la otra comenzada hace seis mese la de aprender música y soplar el saxo. se que me falta muchiiiiisimo por aprender pero ya comienzo a pasármelo pipa por lo menos se conoce lo que intento tocar, no os riais mucho de este carrozón . saludos y gracias por vuestros consejos que siempre han sido bien recibidos.
Tenor Yamaha 280
Novato en practicas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

BANNER SAXTIENDA

Novato en practicas 2 meses 1 semana antes #323535

• geseco
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 1008
Mi enhorabuena. Me ha sorprendido gratamente, tanto el vídeo como el audio. B)

Noto mucha mejoría, sigue así. :cheer:

Me acuerdo que hace tiempo había un "tema del mes" en el que muchos participábamos, comentábamos y aprendíamos los unos de los otros.

No sería mala idea retomarlo. :whistle:

Gracias. :)
Saxo Tenor Jupiter JTS-789 deslacado
Saxo Alto Mirage
Boquillas Rico Royal Metalite M11
Cañas Légère Studio Cut
Roland Aerophone Go (AE-05)
Los siguientes usuarios han agradecido: Josepbel

Ca  as Saxof  n  507ca6b3c2de6 90x90  jazzlab-saxholder-ready-to-use 150x150  Limpiador BG par 4b6764b376923 90x90  Ejercitador PROH 50b546c5a278d 90x90  ca  as saxof  n  4b5cd782cb057 150x150  DVD Las Clases M 5045db737c386 90x90  

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

pb304ct-black-front 150x150  rico-rvkit73 150x150  Atril HERCULES S 50bf52f11904d 90x90  woven-fieltro-regular-700x700 150x150  mo5 150x150  pil14391 150x150  Portaca  as Vand 50eb3751930fb 90x90

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

Ca  as Alto V12 4b5ccc89a720e 90x90  Boquilla de Teno 4faa6d796e9a3 90x90  baritono-java 150x150  birdstrapworldmodel r2 c28 150x150  case-alto-tenor-letoile 150x150  Ca  as Saxof  n  507ca8d97fc7b 90x90  softsaxloop 150x150

Ca  as Alto ZZ 4b5ccf4417612 90x90  pliego-de-lija-grano-280-700x700 150x150  Boquilla AIZEN S 4f99aa0798221 90x90  soprano 150x150  captura-de-pantalla-2013-06-03-a-las-14.18.49 150x150  1878160 800 150x150  finger-sleeves 150x150

laminas-corcho 150x150  kit-sust.-zapat.-saxo-alto-univ-640-ic-700x7001 150x150  Ca  as FIBRACELL 507c128967ead 90x90  g3a4 150x150  korg-tm-50-combo-tuner-metronome-white-large 150x150  Ca  as Tenor V12 4d261db937a59 90x90  Ejercitador de r 4f9484a5b3f43 90x90

reeggeek-foro-esp

saxtonefilter 150x150  gamuza-profesional-plata-para-instrumentos-700x700 150x150  silencer-mouthpiece-assembly-1024x714 150x150  captura-de-pantalla-2013-09-18-a-las-11.48.03 150x150  tiras-corcho-natutal-encoladas-con-lampara-de-alcohol-ic-700x700 150x150  1602 1775 large 150x150  superharnessswivelmann 150x150

vandorenlogo 7 150x150  selmer-logo 150x150  bg 150x150  rico 5047b53d3d5ae 150x150  alexander-reeds8 150x150  50eursax 150x150  

Novato en practicas 2 meses 6 días antes #323553

• Josepbel
  • Expert Boarder
  • Gracias recibidas 21
Hola, gracias por vuestros comentarios, y si es cierto que el foro no está demasiado activo que digamos,salvo la compraventa, estaremos por aquí a la espera de nuevas aportaciones.
Saludos
Tenor Yamaha 280
Novato en practicas

Studiobricks esp 1200x150

Novato en practicas 1 mes 3 semanas antes #323698

• vgallego65
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Gracias recibidas 1
Hola, esta muy bien para llevar solo 6 meses y por tu cuenta desde cero, de verdad tiene mucho mérito. Yo estoy en el mismo caso que tu, empece hace 2 años totalmente solo y desde cero. Pero si de verdad quieres aprender a tocar bien el saxo, mi consejo es que te busques la ayuda de un profesional y cuanto antes, vas a coger vicios que luego vas a tener que desaprender como posición de las manos, digitaciones incorrectas, embocadura, etc. Yo este año en Enero he empezado con ayuda una vez a la semana porque llegas a un punto que se hace muy difícil progresar.
Te pongo un video mío de cuando llevaba unos 11 meses:

Mucho animo y sigue adelante.

Novato en practicas 1 mes 3 semanas antes #323717

• Josepbel
  • Expert Boarder
  • Gracias recibidas 21
vgallego65 escribió:
Hola, esta muy bien para llevar solo 6 meses y por tu cuenta desde cero, de verdad tiene mucho mérito. Yo estoy en el mismo caso que tu, empece hace 2 años totalmente solo y desde cero. Pero si de verdad quieres aprender a tocar bien el saxo, mi consejo es que te busques la ayuda de un profesional y cuanto antes, vas a coger vicios que luego vas a tener que desaprender como posición de las manos, digitaciones incorrectas, embocadura, etc. Yo este año en Enero he empezado con ayuda una vez a la semana porque llegas a un punto que se hace muy difícil progresar.
Te pongo un video mío de cuando llevaba unos 11 meses:

Mucho animo y sigue adelante.
Gracias por le comentario y los consejos, el tema aprendizaje lo llevo con el ELT 1 y por supuesto un un profesor que me corrija los vicios, eso si en música son muchas cosas a aprender, y pese a estar jubilado, me falta tiempo en ocasiones, entre la huerta, jardín, gimnasio, senderismo, etc, esto es un sin vivir (gustoso eso si) y de cuando en cuando me apetece alguna canción, mas adelante valoro si hay sitio practicar y tocar en alguna banda del pueblo, todo se andará.
El video lo veo muy bien para llevar once meses, eso no es nada para lo que conseguiremos si no cejamos en el empeño y aprendizaje, hace no mucho lo que tocaba pese a ser las notas correctas me chirriaba en el oído, ahora ya comienzan a no chirriarme aunque solo estoy principio de esto de soplar saxos.
Saludos
Tenor Yamaha 280
Novato en practicas
Última Edición: 1 mes 3 semanas antes por Josepbel.

Re:Novato en practicas 1 mes 3 semanas antes #323746

• morgoth
  • Fuera de línea
  • Gold Boarder
  • Gracias recibidas 37
Genial los dos!

Llevo unos años y a veces me parece que no avanzo hasta que no me escucho grabado.

si retomamos el tema del mes que decía geseco me animo.

Saludos a todos!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Saxofón Alto Yamaha 280. Boquilla Yamaha 4C. Cañas Vandoren Tradicionales del 2.
Última Edición: 1 mes 3 semanas antes por morgoth.
Los siguientes usuarios han agradecido: vgallego65, Josepbel

Re:Novato en practicas 1 mes 3 semanas antes #323757

• Josepbel
  • Expert Boarder
  • Gracias recibidas 21
morgoth escribió:
Genial los dos!

Llevo unos años y a veces me parece que no avanzo hasta que no me escucho grabado.

si retomamos el tema del mes que decía geseco me animo.

Saludos a todos!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Gracias por el comentario, yo me esperaré por lo menos a un añito, a ver si con la practica y lo que me diga el profe me suelto mas. je je jeee. eso si os seguiré muy atento, y en un tiempo me incorporaré.
Saludos
Tenor Yamaha 280
Novato en practicas

Re:Novato en practicas 1 mes 3 semanas antes #323764

• geseco
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 1008
Gracias por el comentario, yo me esperaré por lo menos a un añito, a ver si con la practica y lo que me diga el profe me suelto mas. je je jeee. eso si os seguiré muy atento, y en un tiempo me incorporaré.
Saludos

Nooooo!!!!! Eso es un error, en mi opinión, claro. El tema del mes ayuda a quitarse miedos e inseguridades. Cuanto antes, mejor (yo grabé el mío cuando llevaba un mes y ya no me desenganché).

Proponed un tema, que yo me apunto. B)
Saxo Alto Mirage
Cañas Légère Studio Cut
Última Edición: 1 mes 3 semanas antes por geseco.

Re:Novato en practicas 1 mes 3 semanas antes #323766

• Josepbel
  • Expert Boarder
  • Gracias recibidas 21
geseco escribió:
Saludos

Nooooo!!!!! Eso es un error, en mi opinión, claro. El tema del mes ayuda a quitarse miedos e inseguridades. Cuanto antes, mejor (yo grabé el mío cuando llevaba un mes y ya no me desenganché).

Proponed un tema, que yo me apunto. B)
Yo :blush: Yo es que soy timido y me cuesta, pero no obstante tengo muy encuenta lo que dices, ;)
Tenor Yamaha 280
Novato en practicas

Re:Novato en practicas 1 mes 3 semanas antes #323772

• geseco
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 1008
No tienes excusa, ya que haces grabaciones muy buenas e incluso con drones (esto último es opcional ;) ). :)
Saxo Alto Mirage
Cañas Légère Studio Cut

Re:Novato en practicas 1 mes 3 semanas antes #323773

• Josepbel
  • Expert Boarder
  • Gracias recibidas 21
geseco escribió:
No tienes excusa, ya que haces grabaciones muy buenas e incluso con drones (esto último es opcional ;) ). :)
Je je jeee con los ánimos que me das hasta soy capaz. Ahora mismo estoy liado con las escalas con Metrónomo me comprado un altavoz, para poder hacerlas ya que antes con el del móvil no lo escuchaba bien, ( la edad ciertas cocas no las perdona) y no apetecía, pero veo que es imprescindible, así que quiero aprender escalas, bebop, blues, jaaz etc así que tengo un montón de curro por delante, :S :S a ver que me dice el profe.
Tenor Yamaha 280
Novato en practicas

Novato en practicas 3 semanas 5 días antes #324086

• OteroPaso
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 298
Hola a todos.
Lo del "Tema del Mes" siempre me pareció una idea genial del foro que, lamentablemente, cayó en desuso.
Creo que estaría bien (y yo lo agradecería) que los que habéis participado antes en esa iniciativa explicarais un poco el proceso que seguís, sobre todo de grabación y de subida del tema al foro.
El que proponía el tema -creo recordar- también solía aportar la partitura y el playalong o indicar el volumen en el que aparecía. Creo que podían hacer otras versiones con total libertad, claro, pero eso por lo menos ya ponía fácil el acceso al material de base para que se animara más gente.

Saludos.

e yepzon

Novato en practicas 3 semanas 4 días antes #324110

• geseco
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 1008
OteroPaso escribió:
Hola a todos.
Lo del "Tema del Mes" siempre me pareció una idea genial del foro que, lamentablemente, cayó en desuso.
Creo que estaría bien (y yo lo agradecería) que los que habéis participado antes en esa iniciativa explicarais un poco el proceso que seguís, sobre todo de grabación y de subida del tema al foro.
El que proponía el tema -creo recordar- también solía aportar la partitura y el playalong o indicar el volumen en el que aparecía. Creo que podían hacer otras versiones con total libertad, claro, pero eso por lo menos ya ponía fácil el acceso al material de base para que se animara más gente.

Saludos.

Bueno, pues se proponían temas y se votaba. También se aportaba el material (base y partituras). Cada cual grababa como podía, lo subíamos a sitios como soundcloud y publicábamos el enlace para que, quien quisiera, comentara lo que estimara oportuno.

Por cierto, yo utilizaba audacity para unir la base y la pista grabada. Luego se exportaba a mp3 y se subía a un servidor como el que comentaba antes.

A la hora de grabar, escuchaba la base con auriculares y grababa con una grabadora, un micrófono, un móvil, etc.
Saxo Alto Mirage
Cañas Légère Studio Cut
Última Edición: 3 semanas 4 días antes por geseco.
Los siguientes usuarios han agradecido: OteroPaso

Novato en practicas 3 semanas 4 horas antes #324194

• OteroPaso
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 298
Gracias, Geseco.
A ver si se vuelve a poner de moda "El tema del mes"...

Saludos.
Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos

Últimos Artículos

FACEBOOK

TWITTER

PUBLICIDAD