Foro
Lunes Febrero 17, 2020
Register

YouKu qq Weibo  Wechat Youtube telegram Instagram Twitter  Facebook

EVENTOS ON LINE:    7th DINANT COMPETITION    |   ANDORRA SAXFEST 2020    |    JOSIP NOCHTA COMPETITION 2020

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Jupiter o Yamaha

Jupiter o Yamaha 14 años 8 meses antes #2682

• Nat_sax
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Hola a todos, soy otro neófito más a este maravilloso mundo del saxo. Desde siempre me sentí atraído por este fascinante instrumento pero es ahora a mis 43 años cuando me propongo aprender algo. No se si será demasiado tarde, aunque se dice que nunca es tarde si la dicha es buena.
En fin voy a mi pregunta que aunque me imagino estareís hartos de contestar espero que aún así alguien lo haga. Me voy a iniciar y dudo entre adquirir un Jupiter 789 GL-F o un Yamaha YTS-275 (me gusta el saxo tenor), sé por vuestras aportaciones a este foro que deben de ser similares pero resulta que en esta página www.musik-service.de/Brass/brSax.htm al Jupiter le ponen 4 estrellas y al Yamaha sólo 3 (¿consideran al Jupiter como semipro?).
Admito otras sugerencias pero mi presupuesto no va más allá de los 1200euros.
Un saludo para todos y que suene el saxo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

BANNER SAXTIENDA

Re: Jupiter o Yamaha 14 años 8 meses antes #2684

• marcesax
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
Nunca es tarde, es verdad, aunque no es lo mismo a una edad que a otra por las cargas y responsabilidades que se tienen. De todos modos, seguro que encuentras en el saxo el sitio perfecto para desahogarte un poco. Sé bienvenido.

Entre Yamaha y Júpiter, con modelos similares, me quedo con Yamaha, seguro. El saxo Yamaha es un instrumento duro que lo aguanta casi todo y además está cada vez mejor terminado y estudiado. El saxo de la gama más baja te puede servir muchos años, por ejemplo, yo tengo un alto que todavía me dura y lo empleo en la banda con buenísimos resultados, con él hice hasta 4º de Grado Medio. El Júpiter... no sé, una chica a la que daba clases le dio todos los problemas habidos y por haber en un tenor, precisamente, y al final acabó comprándose un Yamaha, otro chaval al que también doy clases, también se compró uno, esta vez un alto, y la verdad que el precio estaba bastante bien, pero el sonido no me termina de gustar. En resúmen, mi consejo es que apuestes por un Yamaha por lo que he vivido, no sé qué te aconsejarán los demás.

Ánimo y suerte con tu nueva andadura saxofonística.
"Lo más bello de la música es aquello que no se escribe en la partitura" (Mahler)

Ca  as Saxof  n  507ca6b3c2de6 90x90  jazzlab-saxholder-ready-to-use 150x150  Limpiador BG par 4b6764b376923 90x90  Ejercitador PROH 50b546c5a278d 90x90  ca  as saxof  n  4b5cd782cb057 150x150  DVD Las Clases M 5045db737c386 90x90  

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

pb304ct-black-front 150x150  rico-rvkit73 150x150  Atril HERCULES S 50bf52f11904d 90x90  woven-fieltro-regular-700x700 150x150  mo5 150x150  pil14391 150x150  Portaca  as Vand 50eb3751930fb 90x90

Todos los beneficios de SAXTIENDA.COM son destinados al mantenimiento y desarrollo de Adolphesax.com. Gracias por colaborar con nosotros.

Ca  as Alto V12 4b5ccc89a720e 90x90  Boquilla de Teno 4faa6d796e9a3 90x90  baritono-java 150x150  birdstrapworldmodel r2 c28 150x150  case-alto-tenor-letoile 150x150  Ca  as Saxof  n  507ca8d97fc7b 90x90  softsaxloop 150x150

Ca  as Alto ZZ 4b5ccf4417612 90x90  pliego-de-lija-grano-280-700x700 150x150  Boquilla AIZEN S 4f99aa0798221 90x90  soprano 150x150  captura-de-pantalla-2013-06-03-a-las-14.18.49 150x150  1878160 800 150x150  finger-sleeves 150x150

laminas-corcho 150x150  kit-sust.-zapat.-saxo-alto-univ-640-ic-700x7001 150x150  Ca  as FIBRACELL 507c128967ead 90x90  g3a4 150x150  korg-tm-50-combo-tuner-metronome-white-large 150x150  Ca  as Tenor V12 4d261db937a59 90x90  Ejercitador de r 4f9484a5b3f43 90x90

reeggeek-foro-esp

saxtonefilter 150x150  gamuza-profesional-plata-para-instrumentos-700x700 150x150  silencer-mouthpiece-assembly-1024x714 150x150  captura-de-pantalla-2013-09-18-a-las-11.48.03 150x150  tiras-corcho-natutal-encoladas-con-lampara-de-alcohol-ic-700x700 150x150  1602 1775 large 150x150  superharnessswivelmann 150x150

vandorenlogo 7 150x150  selmer-logo 150x150  bg 150x150  rico 5047b53d3d5ae 150x150  alexander-reeds8 150x150  50eursax 150x150  

Re: Jupiter o Yamaha 14 años 8 meses antes #2687

• Cristiss
  • Fuera de línea
  • Gold Boarder
Yamaha mejor, estoy con marcesax.
Manolete , manolete, si no sabes torear pa' que te metes.....

Studiobricks esp 1200x150

Re: Jupiter o Yamaha 14 años 8 meses antes #2690

• Nat_sax
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Por todos los comentarios leidos en este foro tambien me parecía a mi que mejor Yamaha pero al entrar en esa página y ver que a ese modelo en concreto le ponian 3 estrellas frente a las 4 que le ponen al Jupiter, me entro la duda y de ahi mi pregunta.
Muchas gracias a los dos, me decantare por Yamaha.
Ya que estamos en tema de inicio, como boquilla que me aconsejais, yo habia pensado en una selmer S80 C*.

Re: Jupiter o Yamaha 14 años 8 meses antes #2691

• Cristiss
  • Fuera de línea
  • Gold Boarder
Esa misma , para empezar la mejor elección.
Manolete , manolete, si no sabes torear pa' que te metes.....

Re: Jupiter o Yamaha 14 años 8 meses antes #2692

• Diver
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 4
Bienvenido. Yo estoy en situación parecida a la tuya, llevo seis meses aprendiendo, he empezado a tocar con 45 tacos y disfruto como un enano, también era algo que quería hacer desde hace mucho y nunca había tenido oportunidad. Tengo un YTS-275 y me va muy bien, aunque imagino que como novato, mi opinión no cuenta mucho, no puedo comparar.

Como puedes imaginar, mi opinión es que nunca es tarde para aprender y mi consejo es que lo hagas con profesor. Intenta practicar todos los días y verás como progresas bastante rápido. Tendrás días que parece que te estancas, pero no te desanimes. En esos momentos, repasa algo que te hubiera parecido difícil en su día y cuando veas con qué facilidad lo haces, te animará a enfrentarte con lo que te cuesta. Yo intento practicar como mínimo una hora al día, aunque hay días que no puedo, por varias razones. Pero es preferible que dediques como mínimo una media hora al día casi todos los días, que un atracón de varias horas sólo de vez en cuando.

Suerte y que lo disfrutes.

Re: Jupiter o Yamaha 14 años 8 meses antes #2695

• Nat_sax
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Gracias por la bienvenida Diver, me animas aún más al saber que tu también empezaste con esto en la cuarentena.
Vamos a ver que es lo que sale de todo esto. Yo empece hace unos meses con el xaphoon, una especie de flauta que lleva una caña de saxo tenor, el sonido no es muy bueno pero te vas acostumbrando a las vibraciones de la caña, aunque lo de tapar los ahujeros con los dedos al principio es un algo complicado.
El saxo nunca lo he tocado así que ya os contaré.
Un saludo a todos y que suene el saxo

Re: Jupiter o Yamaha 14 años 8 meses antes #2696

• Esal
  • Fuera de línea
  • Expert Boarder
Yo empece con 46 y llevo tres, tengo un tenor YAMAHA YTS-32 y estoy disfrutando de lo lindo, no había estudiado en mi vida ni solfeo ni música.
Animos que si tienes paciencia y constancia lo superas.

Re: Jupiter o Yamaha 14 años 8 meses antes #2709

• Navarro Juan Pablo
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Para mi, la mejor elección es Jupiter, (gusto personal) aunque Yamaha es muy bueno y muy similar... suerte y dale para adelante.
Jp

Re: Jupiter o Yamaha 14 años 8 meses antes #2721

• mardex
Buenas, yo ya he pasado por 4 marcas de saxos. Tuve mi 1er saxo, un alto Yamaha 62, luego un Tenor 62 que cambié hace un año por un Selmer Mark VII. También tengo un Jupiter Soprano y ahora hace poco un Alto Conn Chu Berry de 1927 (vendí hace rato el alto yamaha).

Si bien respeto mucho a Jupiter, porque el soprano que tengo anda realmente bien, sin tener ningún ajuste luego de casi 3 años de uso y un hermoso sonido (el laqueado es pésimo, a los pocos meses se empezó a salir). Me inclino sin dudar por Yamaha, son saxos que están bien construidos, tienen muy buen sonido y excelente afinación. La terminación es impecable y el laqueado es uno de los mejores que hay, mucho mejor que el laqueado Selmer por ejemplo (yo amo a Selmer, pero el laqueado deja que desear comparado a Yamaha) pues tuve el tenor yamaha durante 7 años casi y era increible que no se hubiera pelado en ningún lado, salvo algunos rayones, pero cero descascaramiento.

Claro... habría que probar ese modelo de Jupiter frente al 275 de yamaha, ver el sonido y terminación. Jupiter en unos años quizás tenga mejor fama y dé alguna sorpresa... pero mientras Yamaha es el mejor amigo del saxofonista ;) siempre fiel.

Saludos!

Re: Jupiter o Yamaha 14 años 8 meses antes #2723

• Black_Angel
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
pues yo los dos saxos que tengo son yamaha asique no te puedo decir mucho, aunque he probado algún jupiter y prefiero mi yamaha...

y respecto a la edad pues hombre yo empecé con 7 u 8 años....
pero siempre esta el ejemplo de mi madre, que lleva 6 años tocando la tuba y anda por los 40....
Estoy sentada en un lugar del cementerio,veo como me acompañais en mi entierro,intento,gritar pero ya sé que no puedo despertar,huir de este lugar,sin dios...no puedo

Re: Jupiter o Yamaha 14 años 8 meses antes #2794

• Amati
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
Hola, soy de CHiley trabajo en una compañia de instrumentos musicales y estoy a cargo de los instrumentos de viento. Hasta el mes pasado trabaje en Yamaha Chile y Hoy estoy en otra empresa en la cual trabajamos Jupiter. Solo puedo decir que existe una linea de Jupiter llamada artist la cual es muy buena. El Yas-62 tiene un problema en su tudel por lo que desafina algunas notas agudas (el antiguo 62 no ) por lo que ha perdido su primer lugar, los custom tienen excelente mecanismo pero la afinacion anda por la antartica. Jupiter me ha sorprendido y sigue evolucionando.
El mejor musico no es el que sabe mas, sino el que lleva mas tiempo...

e yepzon

Re: Jupiter o Yamaha 14 años 8 meses antes #2827

• Tomsax
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 342
YAMAHA aunque sea el más barato.
¿¿¿¿¿¿Qué desafina el Yas 62??????. ¡Cuando uno cree que lo había oído todo...............................
Mi album de partituras:
s73.photobucket.com/albums/i217/Tomsax/

Re: Jupiter o Yamaha 14 años 8 meses antes #2828

• Amati
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
los yas-62 estan saliendo en la actualidad con el tudel G1 el cual tiene un sonido un poco mas abierto pero desafina en las notas agudas...
El mejor musico no es el que sabe mas, sino el que lleva mas tiempo...

Re: Jupiter o Yamaha 14 años 8 meses antes #2837

• Tomsax
  • Fuera de línea
  • Platinum Boarder
  • Gracias recibidas 342
Hola Amati:
Pues será que mi oido necesita un ajuste, porque hace muy pocos meses que probé un Yas 62 nuevo para una alumna y me pareció una maravilla, y lo escucho todas las semanas y no aprecio dicha desafinación. En todo caso, ya sabemos que en el registro agudo tiene que mucho que decir el músico. En mi alto Selmer, si no controlara en los agudos la presión del aire, la embocadura, si no utilizara, sobre todo en las notas de mayor duración que es donde más se nota, alguna posición correctora de la afinación, también podría decir que el Selmer S.Action II desafina.
La afinación no está sólo en el instrumento y para mí, no hay instrumento perfecto en afinación.
Creo que para que un saxo suene afinado, tiene que haber por supuesto un saxo de la suficiente calidad y detrás un músico con un buen oído interno y una buena técnica.
:?: Pregunta: ¿Qué nos sonaría mejor: un saxo de la gama baja tocado por un experimentado saxofonista o uno de la gama más alta tocado por un principiante???:
Un saludo compañero.
Mi album de partituras:
s73.photobucket.com/albums/i217/Tomsax/
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.142 segundos

Últimos Artículos

FACEBOOK

TWITTER

PUBLICIDAD