España
Lunes Julio 13, 2020
Register

YouKu qq Weibo  Wechat Youtube telegram Instagram Twitter  Facebook

EVENTOS ON LINE:    7th DINANT COMPETITION    |   ANDORRA SAXFEST 2020    |    JOSIP NOCHTA COMPETITION 2021

Pianista y director de orquesta.
Especialista en acompañamiento al piano de instrumentistas y cantantes,  director de ópera y sinfónico.


De familia de músicos, muy pronto comenzó sus estudios musicales en el conservatorio de música de su ciudad natal. Al tiempo que desarrolla sus estudios académicos realiza conciertos, cursos, y clases magistrales en diferentes ciudades de Europa y los EEUU entrando en contacto con importantes maestros que han resultado decisivos en su formación musical. Entre estos cabe destacar a pianistas como Gary Graffman, Jean Paul Sevilla, Ilan Rogoff; grupos de cámara como Trío Mendelssohn, Cuarteto Britten, liederistas como Thomas Quastoff y Wolfram Rieger; especialistas en música contemporánea como George Crumb, Claude Hellfer y compositores como Toru Takemitsu con el cual estudió sus propias obras.
 

A partir de 1996 desarrolla su actividad artística en España en los campos de pianista solista, músico de cámara, acompañante de cantantes y director de ópera y zarzuela.

Se ha desempeñado como pianista acompañante en clases magistrales impartidas por el Cuarteto Britten y el Cuarteto Endellion además de colaborar como acompañante en el Concurso Internacional de Canto "Pedro Lavirgen" .

Ha sido profesor de repertorio de ópera y zarzuela en el conservatorio de Arganda del Rey.

Ha participado en los Ciclos de Música de cámara de la ORTVE con un concierto monográfico Poulenc, concierto grabado en directo por RNE y en el Festival de Arte Sacro de la comunidad de Madrid con un programa Händel, Telemann dirigiendo desde el piano.

Desde la temporada 2003-2007 fué profesor de repertorio vocal en el Taller lírico-Master class de la Universidad Carlos III de Madrid.

En la temporada 2004 residió en Viena en donde se desempeñó como pianista acompañante en la Universität für Musik und Darstellende kunst.

Su repertorio de música vocal comprende la canción rusa, francesa, española, latinoamericana y alemana .Repertorio que ha estudiado con profesores e intérpretes de cada país. Es conocedor del repertorio operístico desde el punto de vista de la co-rrepetición, preparación musical y la dirección.

Su repertorio de música de cámara abarca desde el barroco a la música contemporánea habiendo interpretado las obras más virtuosísticas del género. ( Bartok, Franck, Korngold, Hindemith, Beethoven, Schubert, etc.).

Como solista posee un amplio repertorio centrado en el clasicismo, el romanticismo y el impresionismo con incursiones frecuentes en la música contemporánea.

Cómo director de ópera ha dirigido títulos como El Barbero de Sevilla, El matrimonio secreto, Don Pasquale, Elixir de amor, La Flauta mágica, Las Bodas de Fïgaro, Pagliacci, La Traviata, El Trovador, Romeo y Julieta. Realizó el estreno en castellano de la ópera Hänsel Y Gretel de Humperdinck en el Teatro de La Maestranza en Sevilla, obra dirigida también para la ABAO y el Auditorio de Tenerife entre otros.

Además ha dirigido dentro de su repertorio de Oratorio el Réquiem de Mozart, Réquiem de Fauré, Misa de la Coronación de Mozart y multitud de números sueltos de El Mesias, Oratorio de Navidad, La Creación etc. En Zarzuela ha dirigido La del Manojo de Rosas, Los Gavilanes, La del Soto del Parral y Antologías.

"Pianista versátil dotado de una gran técnica instrumental, comprensión profunda de autores, épocas y estilos, amplia cultura general y gran sensibilidad artística, D.B nos ha brindado una velada en donde el difícil arte del acompañamiento fué elevado a un nivel reservado únicamente a los verdaderos artistas". ( RNE Octubre 99 concierto monográfico Poulenc.)

ESTUPENDA CANTANTE En verdad, fue con Donizetti (La favorita ), Saint-Saëns (Sansón y Dalila ), Mascagni (Caballería rusticana ) y Bizet (Carmen ) cuando afloró con largueza el arte vocal y la musicalidad a flor de piel de esta estupenda cantante, que acompaña sus grandes facultades con un notorio dominio de las tablas y un medido sentido del saber estar en el escenario, que lo llena, sin duda. Y a todo esto, con la inteligencia para hacerse acompañar por un pianista magnífico, David Barón, conocedor del oficio, brillante cuando el pianismo lo requiere (Rachmaninov) y sutil en el seguimiento de la voz. (Concierto con la mezzo Larissa Demidova, Córdoba 2004)

Ha actuado en salas como Auditorio Nacional de Música, Academia de Bellas Artes de San Fernando, Fundación Juan March , en los principales teatros de ópera de España y en salas de concierto de Portugal, Francia y otros paises. Ha realizado grabaciones discográficas y ha sido invitado a impartir clases de piano, repertorio vocal y música de cámara.

Pianista acompañante para concursos y clases magistrales.

Preparador de roles de ópera para cantantes líricos.

Pianista repetidor de ópera.

Profesor de interpretación de canción lírica internacional.

Profesor de piano para solistas, músicos de cámara y acompañantes; clases de lectura a primera vista para pianistas.

Intérprete en los campos de: solista, acompañante vocal, músico de cámara, director.

Director de ópera y zarzuela.

Director de orquesta para orquestas jóvenes.

Posibilidad de realizar talleres de: ópera, zarzuela, música de cámara, acompañamiento vocal.

 

Tel: 655 232540

E-mail : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas publicaciones

Adolphesax.com SPONSORS:

logo Selmer logo

 

Logo LefreQue logo

 

SazTienda COM PRO SHOP

BREATHTAKING STRAP

No pierdas tu instrumento!

c yepzon

DINANT CD DVD-BOX

descarga

FACEBOOK

TWITTER

PUBLICIDAD